Después de varios meses de trabajo codo a codo con Marcelo Ber, Business and Children’s Rights focal point de UNICEF Latin America & the Caribbean, anunciamos la semana pasada un acuerdo entre GSMA Latin America y UNICEF LAC para trabajar juntos en la protección de los niños online.

cop banner

Básicamente, la colaboración entre GSMA Latam y UNICEF LAC significa que vamos a promover entre los operadores móviles de América Latina las nuevas “Directrices para la Industria de Protección de la Infancia en Línea“. Estos guidelines se centran en 5 puntos:

  • Integrar y considerar los derechos de niñas y niños en todas las políticas corporativas y los procesos de gestión relevantes.
  • Desarrollar procesos operativos estandarizados para manejar material de abuso sexual infantil.
  • Crear un entorno en línea más seguro y apropiado acorde a la edad de la niña o el niño.
  • Educar a niñas y niños, padres y docentes acerca de la seguridad infantil en línea.
  • Promover la tecnología digital como una manera de aumentar la participación cívica.

Si los leen pueden parecer muy amplios pero cada uno de ellos implican distintas áreas concretas en las cuales trabajar y tenemos ideas y proyectos para cada una de ellas. En los próximos meses vamos a estar viajando por distintos países de la región para promover y difundir los guidelines a los operadores móviles y trabajar en acciones concretas para llevarlas a cabo de forma conjunta como industria.

Un ejemplo de acción concreta es lo que anunciamos la semana pasada en Nicaragua gracias al trabajo con Child Helpline International (CHI).

Así que se vienen meses muy intensos en el tema y esperamos lograr avances importantes en la protección de los niños online en toda la región :)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: