Luego de meses de trabajo intenso en GSMA Latin America lanzamos el reporte “eWaste en Améria Latina: el aporte de los operadores móviles en la reducción de la basura electrónica“.

El estudio recopila una serie de casos y programas de gestión de RAEE (Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos) que realizan de forma voluntaria los operadores móviles de Latinoamérica e incluye proyectos de: Antel (Uruguay), Cable & Wireless (Panamá), Claro (Perú), Entel (Chile), Nextel (México), Oi (Brasil), Telcel (México), Telecom Personal (Argentina), Telefónica Movistar (Ecuador y Panamá), Telefónica Vivo (Brasil), Tigo (El Salvador) y TIM (Brasil). Además, cuenta con datos exclusivos que nos aportó la Universidad de las Naciones Unidas: los desechos electrónicos en la región crecerán 17.5 por ciento en los próximos años, de 4.22 kilotones en 2012 a 4.96 kilotones en 2015.

No tengo más que palabras de agradecimiento y felicitación por el gran trabajo realizado para Ignacio Román, responsable del reporte, y el apoyo de los ejecutivos de operadoras miembro del Task Force de Responsabilidad Social y Sostenibilidad de GSMA Latam. El Task Force es básicamente un grupo de trabajo conjunto con más de 100 miembros que creamos hace poco más de un año y el cual coordino desde nuestra oficina de Buenos Aires.

También hay que mencionar el espectacular trabajo de Romina Cleofé González con un diseño que impacta al instante a cualquier persona que le muestro el reporte y sus geniales infografías.

Para terminar, con más autobombo, a continuación pueden verme presentando los resultados del reporte en el reciente GSMA Latin America Plenary Meeting #41 en Montevideo:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: