La Comisión de Estrategia Digital de la Asociación Nacional de Periódicos de Brasil (Associação Nacional de Jornais – ANJ) está trabajando para crear una plataforma digital donde todos los diarios del país puedan ofrecer sus contenidos.

Todavía es una idea en debate pero se espera que se concrete a fin de año. Se va a crear una marca que unifique esa tienda digital, un sitio web como punto de acceso para dispositivos móviles y los ingresos por publicidad serán compartidos. A su vez, este “quiosco digital” tendrá la capacidad técnica de ofrecer suscripciones o números sueltos de los periódicos.

“Es mejor vender juntos que separados. La unión hace la fuerza”, dijo el Vicepresidente de Junta de Circulación de la ANJ y editor de Lance! Sports Group, Walter Mattos Jr. Se espera que O Globo, Estadão, Folha y Lance, entre otros, estén presentes en la plataforma y definirán en conjunto las reglas del entorno digital.

Todavía no eligieron la empresa que desarrollará la aplicación que sería multiplataforma ya que pusieron como requisito que la plataforma pueda trabajar con los sistemas de diarios y aplicaciones móviles ya lanzados, independientemente de la tecnología utilizada. No se descarta una alianza con revistas mensuales y semanales.

Vía TeleTime

Comentarios en: "Los diarios brasileros preparan una plataforma digital unificada" (1)

  1. […] Los diarios brasileros preparan una plataforma digital unificada tejiendo-redes.com/2011/07/29/los-diarios-brasileros-prep…  por maccur hace 2 segundos […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: