Cippodromo fue uno de los primeros blogs que me voló la cabeza y si bien el amigo Cippolini no estaba blogueando mucho últimamente, parece que le volvió la inspiración y se mandó uno de sus mejores posts que recuerde. Vean algunas de sus frases más interesantes, pero igual les recomiendo que lo lean completo:

¿Qué otra cosa es un blog que ritmo? Ritmo de la información que deseamos nos represente en la web durante un una fracción de tiempo -¿acaso el ritmo no es el modo más puro de interrogar al tiempo?-. Blog es swing en la información o no es. No importa si se trata tanto de slow tempo o de data en taquicardia.

El término cibercultura habitualmente sólo refiere a un porcentaje mínimo de lo que se hace con internet, casi siempre de quienes se piensan como vanguardia y sólo hablan de mercado (a favor o en contra). Por suerte la palabra tendencia es insuficiente y los geeks de tan diversos ya ni se reconocen entre ellos.

Es agradable saber que existen tantos y tantos y tantos blogs excelentes y atrapantes que siempre llegaremos tarde a ellos: leemos sus novedades como las botellas arrojadas por un náufrago. Nos alcanza con saber que ese pulso proseguirá, que hay alguien que lo sostiene, que conoceremos más ritmo.

La escritura también es música. Me gusta mirar a la gente que teclea y mentirme que está ejecutando un instrumento (musical). Que están poniendo en escena su ritmo (y no me refiero al pulso de tipeo, para nada. La velocidad sólo esconde ansiedad). Por alguna razón prefiero las frases que se arrastran y no quieren concluir. Bloguear es eso: saber que en algún momento lo intentarás con otra frase.

Comentarios en: "“Blog es swing en la información”" (4)

  1. […] Mauro Blog es swing en la información […]

  2. Muy filosófico el post…. muy bueno el concepto.

  3. Jonmar dijo:

    La música es más que solo sonido, es el don de mostrar tu estado al mundo y el oidor tiene que tener el don de apreciar en un momento determinado lo que más le gusta escuchar, yo me envuelvo en un mundo subyacente cuando escucho el río, bueno en caso de que este en el campo y si no tengo otras alternativas como la musica online.

  4. Muy bueno el post, relevante

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: