Todavía no me sumergí en el nuevo libro de Douglas Rushkoff “programar o ser programados” pero su autor estuvo dando varias entrevistas para promocionarlo y, el mismo reconoce, que estaba enojado mientras contestaba a YadvertisingBlog. Lo que la mayoría llama “vender humo” (término que detesto en sí mismo), Rushkoff lo explica sin tapujos para que todos lo entendamos:

La mayoría de los publicistas están recién aprendiendo algún vocabulario que pueden decir en reuniones y esperan retener un cliente que ve que no están obteniendo los resultados que prometieron. Y lo que las personas están llamando social media -y lo que yo solía llamar sólo “internet”- es todavía poco entendido, tiene misterio, actividad y grandes números con millones de personas, así que mantiene la promesa de resultados creativos y sexys. Facebook y Twitter están restaurando algunas de las funcionalidades básicas de internet de principios de los 90 así que ahora la gente dice: “Wow, las personas pueden compartir cosas en forma peer-to-peer, y tiene que haber una forma mediante la cual las corporaciones centralizadas y con grandes marcas puedan explotar eso, no?”. Pero la trampa es que es realmente difícil, porque si esta es una revolución tecnológica peer-to-peer, entonces necesariamente reduce nuestra dependencia a las marcas altamente centralizadas con respecto al sentido y la demanda. Tratar de hacer que los millennials [los pibes de la generación Y] twiteen acerca de mitos de marcas para atraer la lealtad de los consumidores es como tratar de resucitar las técnicas de la publicidad de la televisión de 1950 en internet. Y el hecho de que encima lo estén llamando social es incluso más gracioso para mí.

Comentarios en: "La trampa del social media… o porqué hablan de vender humo" (3)

  1. Jejeje… totalmente de acuerdo.

  2. […] Tejiendo Redes La trampa del Social Media..o por qué hablan de vender humo […]

  3. […] La trampa del social media, o por qué hablan de vender humo tejiendo-redes.com/2010/12/07/la-trampa-del-social-media-…  por msx hace 3 segundos […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: