A principio de años con la moda de Foursquare y el surgimiento de cada vez más canales de televisión usando Twitter en Argentina había cruzado por mi cabeza la idea de una especie de check in para cuando los usuarios de redes sociales estén viendo algún programa (no recuerdo ahora si se lo comenté o no a un amigo que trabajaba en el sector web de un canal importante ya que al menos podía ser una idea simple instalar un botón que disparara algún mensaje predeterminado del estilo “estoy viendo tal programa en tal canal” con algún link a la fan page del programa o algo por el estilo).

“Twitter es la nueva guía electrónica de programas (EPG)”, lanzó Robin Sloan del equipo de media partnership en Twitter durante la conferencia NewTeeVee donde afirmó que un buen porcentaje de los 90 millones de tweets diarios son relacionados a la TV (no dio el número exacto) con los picos de Twitter sucediendo durante el prime time.

“Hemos estado hablando de televisión interactiva por 20 años, esperando que finalmente emerja una caja mágica o plataforma. ¿Pero quizás Twitter es en realidad la plataforma para la televisión interactiva?  Es simple, cada vez más ubicuo, funciona en cualquier plataforma y todo el mundo ya lo está usando para hablar sobre la TV”, agregó Sloan en Techcrunch y brindó algunos ejemplos de compañías de medios usando Twitter para moderar experiencias en televisión, separando la integración con Twitter en 3 categorías:

  • Muestra de Twitter sincrónico: Ejemplo del programa LIFE de Discovery Channel donde las personas pueden twitear sus propios descubrimientos usando el hashtag #mydiscovery. Esto es lo que más se usa en Argentina y ejemplos hay varios (ahora se me ocurre el programa de VHM).
  • Visualización social: Con un espacio que va mostrando los tweets para que las personas no se sientan que están solas viendo el programa.
  • Nuevos tipos de contenido: El ejemplo más interesante fue cuando MTV contrató a un TJ (Twitter Jockey) para realizar lo que llamaron “conversation coreography” o dirigir la conversación de Twitter sobre los VMA Awards usando hashtags como #whenbiebermetgaga.

“No está solo complementando el contenido, lo está cambiando”, completó este “media inventor” de San Francisco.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: