No me interesa hablar de política en mi blog personal (ni me siento capacitado para hacerlo, la verdad) pero cuando veo las columnas de Paola Juárez los domingos en Clarín siempre me despierta mucha curiosidad como son casi transparentes las operaciones que arma. Y lo peor es que no la leo siempre (tampoco leo demasiado Clarín sólo casualmente cuando me siento en un bar y me quedo leyendo el diario o a veces online si me quedé sin material de lectura) pero termino encontrando contradicciones imperdonables para una columnista dominical del diario con mayor tirada nacional. Quizás recuerden cuando, hace poco, encontré como se contradijo de sus propios dichos con sólo semanas de diferencia.

Y justo ahora que me resultó interesante el debate de las fuentes “off the record”, me encuentro (de verdad de casualidad y de hecho leo La Nación todos los días siempre y nunca encuentro este tipo de cosas con tanta facilidad) con otro episodio similar pero que incluye a Paola junto con Marcelo Bonelli.

Dice Bonelli en su columna económica del viernes pasado:

La Unión Industrial Argentina fue testigo de la primera disputa de poder, después del inesperado deceso de Néstor Kirchner. Héctor Méndez fue convocado de urgencia por el ministro Julio De Vido, para pedirle una misión concreta: contener a Hugo Moyano , el principal aliado kirchnerista, pero a la vez la figura que puede desafiar ahora el liderazgo de Cristina Kirchner. De Vido le dijo a Méndez: “Te pido que te reúnas con Hugo y que le den difusión al encuentro para contenerlo políticamente”. Ocurrió durante las exequias del líder muerto y cuando en la intimidad de la Casa Rosada sólo había palabras ofensivas y críticas al protagonismo del titular de la CGT . La movida tuvo también como protagonistas a Carlos Zannini y a Oscar Parrilli.

Y, dos días después, Paola Juárez, afirma lo siguiente:

“Cristina quiere empezar a sentarse con los que se sentaba Néstor a solas”, dijo una fuente del Gobierno. Pero ya en el medio del velorio de Kirchner Hugo Moyano -con la mejor voluntad de apoyo- arregló una reunión con el titular de la UIA, Héctor Méndez y no le avisó a nadie del Gobierno. Primer síntoma, eso jamás hubiera pasado con Néstor Kirchner vivo.

Saquen sus propias conclusiones…

Comentarios en: "Los columnistas de Clarín y sus fuentes contradictorias" (5)

  1. Simple existieron estas contradicciones. Lo que no se si tan alevosas. O será que la gente esta más atenta a lo que escriben los diarios y ya no cae en cada cosa que se imprime.

    • es probable, posta que encontré esto de casualidad y no leo tanto Clarín, así que debe haber varias más si miramos en detalle.

  2. […] o de información sobre minería o política como rescató Mauro Accurso hace unos días en los periodistas de Clarín y sus fuentes contradictorias, pero sí puedo notar este tipo de “bajada de línea” en cosas relacionadas a un mundo que me […]

  3. Clarín siempre fue un medio de pésima calidad editorial, escrito por pasantes o periodistas de tercera línea, con continuos horrores de gramática, a veces de ortografía, y casi siempre de puntuación. Parece como si no supieran usar ni el autocorrector de Word. Pero siempre siguieron la línea editorial que les conviniera en su momento: cuando se llevaban bien con el gobierno, eran puras flores al kirchnerismo; cuando se pelearon pasó a ser Todo Negativo. Siempre fue así, sólo que le tuvieron que declarar la guerra desde el gobierno para que la gente se diera cuenta…

  4. Te felicito por el hallazgo, me gusto mucho. La verdad no quiero dejar una opinion politica, pero es inevitable.
    Como pueden ser tan lelos…? ya tienen una desorganizacion terrible, que las notas hablan primero de quien las escribe, quiero decir, las notas sin el nombre del que las escribe no tendrian sentido, pero como escribe marcelo bonelli de “arriba argentinos” ahh sisi, TIENE LA POSTA. que terrible Clarin esta barranca abajo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: