Firefox ya ganó

Es casi gracioso (o más bien patético) ver como algunos medio que festejan que Firefox pierda algo de market share (lo viene haciendo por algunos meses pero los porcentajes son menores) cuando hasta en cantidad de usuarios sigue creciendo. Está claro que Chrome es una alternativa de verdad interesante con sus pros y contras.

Pero, en el fondo, lo importante que hay que seguir remarcando -y agradeciendo mucho- es el gran logro de la fundación Mozilla, que explica bien Glyn Moody:

Una cosa está clara: ya no vivimos en un simple mundo binario de Internet Explorer como el jugador dominante y Firefox como el valiente pero distante competidor. Estamos entrando en una nueva situación con 3 jugadores poderosos luchando para impresionar a los usuarios con sus respectivas fortalezas y capacidades, cada uno a veces ganando y a veces perdiendo un poco de cuota de mercado.

En ese sentido, Mozilla ha ganado, porque esta clase de competencia sana era precisamente lo que estaba tratando de conseguir cuando lanzaron su proyecto de navegador open source hace más de una década. También ganó en el sentido de que Internet Explorer es ahora mucho más complaciente con los estándares de la web abierta, y parece poco probable que trate otra vez de bloquear internet con sus propios agregados propietarios como hizo exitosamente durante el boom de las puntocom.

En el fondo, entonces, el número exacto no importa: lo que cuenta es precisamente la clase de situación impredecible y de constante evolución que vemos se está desarrollando en el sector de los navegadores. Básicamente, los navegadores son interesantes otra vez: qué más podemos pedir?

Anuncios

Comentarios en: "Firefox ya ganó" (2)

  1. Viaja SOLO ... si quieres dijo:

    Lleva muchos años luchando asi que se merece ganar. Es muy buen explorador

  2. […] se titula la entrada de Tejiendo Redes: un texto que nos ayuda a comprender lo importante que es Proyecto Mozilla en la reciente historia […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: