“Mi ciudad se siente como una escena de crimen y los criminales se están mezclando en la noche, huyendo de la escena. No, no estoy hablando acerca de los chicos vestidos de negro que rompieron ventanas y quemaron autos de la policía el sábado. Me refiero a los líderes de Estado quienes, la noche del domingo, destrozaron las redes de seguridad social e incendiaron buenos trabajos en el medio de la recesión. De frente a los efectos de una crisis creada por los estratos más ricos y privilegiados, decidieron golpear con un palo a las personas más pobres y vulnerables de sus países con la ley. De qué otra forma podemos interpretar el comunicado final del G20 que no incluye ni un mísero impuesto a los bancos o transacciones financieras, pero instruye a los Gobiernos a reducir sus déficit a la mitad para 2013”

La canadiense Naomi Klein dice las cosas como son con respecto a la fantochada del G20 en Toronto (acá les dejo un discurso suyo el viernes en esa ciudad).

Por nuestros pagos me sorprendió como La Nación habla bien de Cristina cuando hace negocios mineros pero le pegan cuando critica a los paraísos fiscales y las calificadoras de riesgo (de Clarín no hablo porque ya es poco serio).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: