Dentro del Nieman Report (super recomendable con artículos de muchas temáticas diferentes) encontré un post de Paige Williams titulado From Rejection to Success—With ‘Radiohead Journalism’ donde comenta como trató de emular lo que hizo el conjunto británico en 2007 con In Rainbows.

Para ponerlo simple, el periodista produjo un artículo que le costó mucha plata y trabajo pero que nadie quería publicar y se decidió a publicarlo en internet y pedir donación para poder cubrir los gastos. Gracias a varios colegas y a la difusión por redes sociales pudo cubrir el costo de la nota y al final hasta terminó siendo parte de un audiobook.

“Habiendo perdido mi empleo dos días antes de escuchar acerca de Dolly, en los peores meses de la crisis económica, sentí que ella era una historia para nuestros tiempos”, explica Williams. Dolly es la protagonista de la nota que pueden ver acá.

“Finding Dolly Freed” la tituló y cuenta la investigación donde pudo encontrar a la autora de Possum Living -“Cómo vivir bien sin un trabajo y casi sin plata”- que desapareció de la vista de los medios luego de conseguir cierta fama con su libro del 78 que escribió cuando tenía apenas 18 años.

Así que les recomiendo que recorran los links porque encontrarán un magnífico artículo periodístico, un viejo libro medio hippie y una experiencia periodística de nuestros tiempos :)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: