Uno de los primeros cursos/charlas que hice cuando empecé a interesarme por la web a la hora de hacer periodismo fue el curso de Investigación en Internet de Diego Rottman y me sirvió mucho porque se centra en herramientas y conocimientos necesarios para recorrer la web día a día.

En ese sentido, cualquier periodista de investigación debería conocer las bondades de internet a la hora de conseguir y administrar información relevante. Por eso les dejo los 5 posts de Paul Bradshaw que son el borrador de su capítulo sobre Data Journalism en un libro de periodismo online que está participando:

La última parte fue la que me resultó más interesante porque mostró muchas herramientas para hacer mashups como xFruits (foto) o Yahoo! Pipes (hace rato tengo ganas de meterme a aprender la herramienta a fondo pero nunca encuentro el momento).

¿No sería genial que en las facultades de periodismo exista una materia llamada periodismo de datos?

Comentarios en: "Periodismo de datos" (2)

  1. […] que necesitamos periodistas geek que sepan programar para poder manejar a gusto las prácticas del periodismo de datos o programadores con aptitudes […]

  2. […] es una estadística”, donde repasa los diferentes desafíos de los medios en tiempos de periodismo de datos, sucesos tan disruptivos como Cablegate y “especialmente como enganchar a las personas con […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: