A lo salvaje

Llegué a Into The wild por simple casualidad al enganchar la última media hora de la película en el cable y me vi a mi mismo atraído por la historia casi al instante… y mucho más cuando mi viejo me dijo que era una película que lo había shockeado por que tenía muchas similitudes con la historia de mi hermano -que hoy en día es el orgulloso padre de mi sobrino :)-.

Les hago simple la historia de Chris McCandless: un chico de buen pasar en Estados Unidos que terminó sus estudios y donó todo a caridad, enojado con sus padres, se fue a recorrer el país haciendo dedo, cambiando de lugar y de trabajos todo el tiempo, hasta yendo a México en Kayak, se le ocurrió tener su última gran aventura en Alaska, tuvo problemas para sobrevivir en la naturaleza y murió dentro del colectivo abandonado que ven en la imagen.

El libro trata de develar un poco su pensamiento además de contar detallado su viaje y la verdad es que uno se puede identificar con su historia porque no tenía ningún pensamiento extremista ni nada por el estilo sino que se encontraba saturado por la vida moderna, le gustaba encarar desafíos y aprender cosas nuevas al someterse a experiencias fuera de lo común para la mayoría de nosotros. Ningún delirio de grandeza ni prejuicio sobre las personas sino ganas de experimentar el mundo exterior más que nada.

Pero más allá de la historia en sí misma, es interesante como se fue expandiendo todo. La noticia de la muerte de un joven en Alaska llegó a los medios locales y otros medios especializados en deportes y naturaleza, para luego llegar alos medios nacionales y hasta la revista People. Luego Jon Krakauer se decidió a realizar el libro Into The Wild que salió en 1996 y es el que acabo de terminar de leer. Unos 10 años después salió la película del mismo nombre dirigida por Jean Penn.

Pero además gracias a internet se pueden ver cosas que a uno le completan toda la experiencia desde las fotos de Chris, posts de chicos que fueron a visitar el colectivo donde murió, videos de la llegada al colectivo (La historia de Chris llegó a ser un ejemplo para muchos chicos en Estados Unidos y es como un lugar turístico ahora) y hasta una foto satelital con las coordenadas exactas gracias a la comunidad de Google Earth.

La verdad no tengo idea de si eso entra en lo que llaman transmedia (estás por ahí Mara? que opinás?) pero resulta de verdad muy enriquecedora la experiencia de ir leyendo el libro para luego ampliar la información con fotos, opiniones y experiencias de otras personas, mapas, videos, wikis, etc.

Anuncios

Comentarios en: "A lo salvaje" (6)

  1. Es una peli genial sin posibilidad de controlar lágrimas si te sientes identificado por algo. Mi canción favorita es “rise”. Sabías que a Eddie Vedder (Pearl Jam) compuso el solito la BS de la canción?

    http://www.elpais.com/articulo/cultura/Eddie/Vedder/debuta/solitario/banda/sonora/filme/Sean/Penn/elpepucul/20070823elpepucul_4/Tes

    Saludos, y que el espíritu de esta peli no se olvide.

  2. A mi me parece una historia tristísima de un joven atormentado que no se supo adaptar.

  3. QQ: gracias por el dato, estoy escuchando la banda sonora ahora y es realmente muy buena! :)

    perrito: lo de atormentado puede ser pero hay que ver en qué nivel y el pibe después de Alaska pensaba volver a su vida normal parece

  4. @perrito

    pienso que los atormentados son los que adaptan a esta insana sociedad. Ese tío buscó otro tipo de vida y supo considerar que había sido feliz en la vida que había tenido. Quizá imprudente y temerario, pero eso es otra historia. Saludos

  5. Gran Película aunque bastante triste no es para cualquiera.

  6. […] en una pequeña librería de Cabildo gracias a que reconocí el nombre de Jon Krakauer, el autor de Into the Wild, el libro que les comenté hace […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: