“Piensen en la publicidad como si fuera petróleo y a Google como un Emirato grande ¿Qué pasa cuando se acaba el petróleo?”, se pregunta Doc Searls en Linux Journal y su respuesta sirve para llamar la atención porque está pasando en nuestras narices 2.0 sobre todo pensando en que la publicidad significa casi la totalidad de los ingresos de la compañía:

Citando un estudio de “Natural Born Clickers” hecho por ComScore y Starcoma, Ad Age reportó el año pasado que “el número de personas online que clickearon en un anuncio cayó 50% en menos de 2 años y sólo 8% de los usuarios de internet suman 85% de todos los clicks… y más aún, el 8% de los usuarios de internet que componen la mayoría de los clicks también cayó la mitad desde el último estudio que encontró que el 16% era responsables del 80% de los clicks. El estudio de 2008 encontró que la mitad de los clicks vienen de adultos jóvenes de bajos ingresos”.

Vía innovationsinnewspapers

Comentarios en: "Una burbuja llamada Google" (6)

  1. Interesante gráfico. Impresionante por el volumen. Google tiene ahora muchas opciones de compra de competidores directos (¿aun existen?) y para entrar en nuevos mercados –> móvil.
    Por eso Telefonica y consors han empezado la guerra en los media con Google, el gran malvado

  2. sin dudas, todos quieren un pedazo de esa torta :P

  3. Alberto Morán dijo:

    Yo tengo la respuesta a eso!! Lo vi en un debate entre profesionales de la computacion… Resulta que entre mas avanza la publicidad en internet también avanza el spam y el phishing… Los antivirus nos advierten cuando algun virus promedio quiere entrar y a veces los navegadores nos bloquean paginas con malware… Sin embargo, muchas personas estan entendiendo que la mayoria de los virus llegan a nosotros dando click donde no debemos, en anuncios para bajar de peso o esos chats “mágicos” de muchahas que nos hablan y se enojan porque no respondemos… Ok, esos anuncios estan pagados, mantienen vivas paginas de internet y aunque pueden o no ofrecer un servicio util, tienen el estigma de virus en sus entrañas… Ademas, en el otro lado de la balanza, si queremos comprar algo por internet vamos a sitios especializados, tiendas completas donde buscamos lo que realmente queremos, como eBay… Y es que en serio, navegando por internet vemos el anuncio de un producto X y lo compramos? Con todo el procedimiento que implica (el dinero real no suele servir en internet) las compras esporadicas no tienen cabida real en un mundo digital donde la cercania producto-consumidor es tan relativa como la seguridad de dichos sitios…
    Y asi, llegamos el final… los usuarios desinformados, casuales, que solo buscan ver lo que ofrecen, muchachitos sin conocimiento real del riesgo del spam que dan clik en anuncios de hombres musculosos y mujeres con cuerpos de suspiro que intentan saber “el secreto” y se desilusionan al ver pagos en dolares que solo pueden cubrirse con tarjetas de credito y PayPal…

    Ese 16% del estudio anterior tomo la iniciativa, se informo y adquirio sus propios tabues sobre publicidad en internet. Ahora “solo” el 8% de los clickers ignoran el prejuicio de los banners en flash, o tal vez no, tal vez son personas compolusivas, curiosas, auto-clickers para generar ingresos o simplemente son la excepcion que mantiene viva (de momento) la publicidad en medios digitales…

    Un abrazo Mauro, hace bastante tiempo entre aqui pero no habia regresado, digamos que no soy el segmento al que apuntas con lo que aqui escribes, pero este post en particular me llamo la atencion… Saludos desde México!!! LF!!

  4. Gracias Alberto por tremendo comentario :) no sé a que segmento te refieres, hace rato que este blog ya es algo más personal que otra cosa

  5. si que google ha crecido impresionantemente, la publicidad es su caballito de bata lla

  6. Hola Maccur, ahora que leo tu post y la respuesta de Alberto Morán me doy cuenta de que es cierto que la gente no hace clic en los anuncios de google y porqué, yo misma tengo anuncios de google en mi blog y cuando voy a ver los informes aunque tenga 100 visitas o más por día los clics que hicieron no pasan de 5 o 6 cuando los hacen.
    Lo de los virus que entran por enlaces es real, incluso me ha pasado de querer abrir algún anuncio y Firefox me lo bloque diciendo que es “pishing” y me cierra la pestaña.
    Muy interesantes tus temas, gracias por la información, saludos
    María Gema

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: