Recién terminé de ver Objectified, un documental de Gary Hustwit estrenado en marzo de 2009 sobre diseño industrial que me gustó mucho ya que -si bien seguro que los diseñadores ya conocerán muchos conceptos- se ocupa del tema desde un cepillo de dientes pasando por autos hasta diseño de software y el problema de la sostenibilidad en la industria. Y hubo dos ideas que me dejaron pensando:

  • Antes de la llegada del microchip el diseño de los objetos tenían una relación directa con la función del mismo pero ahora cada vez son más los productos que casi podrían ser diseñados igual pero tener una función distinta como pueden ser un teléfono, un reproductor de música, un GPS hasta una computadora y muchos más objetos que ahora no se me ocurren. Pero aún así los diseñadores igualmente siguen estándares según cada segmento que en realidad son conceptos de cómo debería lucir (dieron el ejemplo de las cámaras de fotos digitales las cuales en realidad no tiene sentido que sigan siendo rectangulares y tan aburridas).
  • Cuando elegimos un auto o elegimos poner un stiker en nuestra laptop o comprar algún accesorio que nos diferencie como individuos siempre está la noción de audiencia para la cual nos mostramos pero si miramos de cerca esa “audiencia” somos nosotros mismos. Y en el fondo si tenemos que salir corriendo de nuestras casas por que se viene el huracán (ya no sería algo imposible en Buenos Aires no?) vamos a agarrar los objetos que nos cuenten una historia o tengan valor personal y no los que tengan una buena review en un blog especializado

Y por si todavía no los convencí de verlo (en fanático tienen links), les adelanto que los fanboys también tienen su lugarcito en el documental ;)

Comentarios en: "Objectified, documental sobre diseño industrial" (2)

  1. i thing that is gret worke to get pepole ideia apout the industerial desigen also im afresh graduat from university of sudan department of industerial desigen
    my name -ammar kalid
    email-
    http://www.ammarkh99@YAHOO.COM

  2. si tienen un resumen de objectified, por favor, AVISEN

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: