Cuando la semana pasada tuve que seguir de cerca todas las noticias sobre teléfonos celulares en CES 2010 para Celularis volví a sentir una gran envidia de las coberturas en vivo (casi digo tiempo real pero no quememos la palabra :P) que realizan blogs como Engadget.

Sin dudas me hace sentir muy precario cuando lo máximo que puedo hacer en un evento en vivo en Argentina (si es que anda el WiFi) es twittear un poco y tomar notas en algún reemplazo digital del clásico anotador. En cuanto a las fotos y el video sólo se puede rezar que la conexión de nuestra casa nos deje subir el contenido en menos de un par de días.

Pero aún así no es una buena actitud quejarse ya que sobran posibilidades para el periodismo móvil y cada vez está más barato, sino pueden ver lo que logra un escritor de TechCrunch de sólo 17 años que usa un prototipo para agregarle al iPhone distintos accesorios de audio y video profesional.

Comentarios en: "Periodismo móvil y cobertura en vivo" (2)

  1. Ojo que en Engadget sólo usamos un par de modems 3G, portátiles y una buena cámara. Nuestros “liveblogs” son muy simples y sin ningún equipo que no esté disponible para la gran mayoría de la población.

  2. en cuando a Engadget me refería a cuestiones como los posts en vivo donde se puede hasta elegir con que frecuencia se actualiza la página o en que dirección aparecen los posts y la velocidad en la cual van subiendo las fotos. en mi opinión es genial.

    no sé lo que hace Engadget en Español, es diferente?

    gracias por pasar Jose

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: