Hoy en alguno de los tantos blogs que sigo en mi Greader leí una frase similar a la del título y luego me volvió a la cabeza y me dieron ganas de postearla, pero perdí el rastro del blog (se agradece si alguno sabe de que blog estoy hablando).

Aún así me puse a googlear un poco y encontré una discusión titulada “Links Are Content” que arranca más o menos así:

“Los links son contenido: el hecho de una conexión entre dos páginas/ideas/conceptos es tan importante como los conceptos por sí mismos”.

Y está claro que la conclusión es: pongan más links. Como consumidor enfermizo de medios digitales y generador de contenidos no les puedo expresar cuanto se agradece cuando un blog linkea mucho y, sobre todo, bien.

Comentarios en: "Los links SON contenido" (14)

  1. De hecho en Twitter un link vale mucho y sobre todo si tienes muchos seguidores

  2. Andres dijo:

    Disiento, los links NO SON contenido, direccionan hacia el contenido. Contenido es todo aquello que se produce, se crea se genera, ni los links son contenido, ni el copy paste que tanto sirve a la “viralidad” es contenido, solamente son espejos, duplicados, multiplicaciones, difusiones.
    Pero bueno, en ciertos ambientes los links son contenidos, los spammers “laburan”, los twiteros son “emprendedores” y los que están todo el día al pedo mirando qué hay en taringa hacen “social media”.

    • y tu que haces amigo, perdiendo el tiempo bastardeando, preocupandote por los spammers, los twitteros, los taringeros, no amigo, no deberias preocuparte por ellos, no los hagas enfurecer a los que trabajan en las sombras, esas sombras que quizas ahora estan detras de ti, nunca subestimes un niño malo, nunca.te lo digo pa cuidarte de los verdaderos spammers, lamers, crackers, hackers buenos y malos,mas bien preocupate por ti mismo o acaso no te valoras, je.saludos de una sombra…

  3. No concuerdo con vos Andrés. Cuando vos escribís un post, los links que pones también son contenido en el sentido de que es información que vos recolectaste y que le estás brindando al usuario. Si sos lector de blogs seguro sabrás apreciar cuando alguien linkea bien y te da un montón de nuevo contenido para seguir adentrándote en el tema. Eso es contenido por sí mismo.

  4. La generación automática o manual de un camino o link para llevar información. no es contenido.
    Un libro es contenido, una ficha en la biblioteca, es sólo eso, una ficha que sintetiza y guía al lector a buscar ese libro.
    Esta es una discusión ya de vieja data con los hoy portadores del estandarte de Murdoch y los que pensamos que hay una gran diferencia entre generar contenidos, opinar sobre los mismos, y catalogarlos.
    Con gusto y con permiso del propietario del blog, les invito a opinar sobre un artículo que escribiera en en http://klauslange.blogspot.com/.
    Saludos!

  5. y bueno cada uno puede opinar lo que quiere pero los links para mí son parte fundamental del contenido de cualquier artículo en la web

  6. […] poco leí un párrafo en Tejiendo Redes que me pareció maravilloso: “Los links son contenido: el hecho de una conexión entre dos […]

  7. una sola conclusion, una pagina web, ¿que es? solucion un link, toda la internet que es? un link, un enlace.un recuerdo que es? un enlace entre el cuerpo y los sentidos.

  8. frankito dijo:

    ohhh muy interesante post

    me gusto xd

    es una motivacion a enlazar tambien

    saludos

  9. […] Con el contexto de Murdoch amenazando a agregadores de noticias, Jeff Jarvis lleva un paso más allá aquello de Los links son contenido. […]

  10. […] Los links SON contenido – “Los links son contenido: el hecho de una conexión entre dos páginas/ideas/conceptos es tan importante como los conceptos por sí mismos”. Y está claro que la conclusión es: pongan más links. Como consumidor enfermizo de medios digitales y generador de contenidos no les puedo expresar cuanto se agradece cuando un blog linkea mucho y, sobre todo, bien. […]

  11. Trapaz dijo:

    Creo que acá hay una gran confusión entre lo que es un contenido y un concepto.
    Por empezar, en la medida que los links “están” dentro de una página o sistema u objeto son “contenidos” por esa p´´agina, sistema, etc.
    Ahora bien, el autor diferencia erróneamente los enlaces de los “conceptos”, cuando en realidad un concepto es siempre una construcción proposicional, un concepto no es “en vacío” lo es en relación a otras cosas, a que lo ligo con lo que es y lo que no es. El concepto mesa no existe si no lo enlazo con sus propiedades y con lo que “no es mesa”. El enlace es parte constituyente de los contenidos, no lo es en sí, pero sin él, el concepto no existe.

  12. me parece que los Link son la sangre de internet, como articulaciones que se une de un sitio a otro, es vital importancia.

  13. Los links son parte fundamental de una web y también son contenido, de hecho son imprescindibles para la manera actual de usar internet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: