Más que interesante escuchar a Víctor Hugo Morales hablando en la Audiencia Pública de la Cámara de Diputados sobre la nueva Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual. Sirve para entender como funcionan los medios en Argentina y los que trabajamos en algún momento en Clarín sabemos la impunidad que tiene el grupo para pagar sueldos ridículos con cientos de pasantes explotados y con empleados efectivos cuyos contratos carecían de validez.

La frase que más destaco es la siguiente: “Todos los periodistas en su conjunto y bien hacemos, seguimos los rastros de cualquier elemento de corrupción que aparezcan en los gobiernos, en este y en los del pasado, pero los rasgos de corrupción que aparecen a veces en las empresas privadas los perdemos de vista porque hay una gran complicidad“. En ese sentido, vale la pena leer lo que se puede y lo que no.

Comentarios en: "Víctor Hugo Morales sobre la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual" (14)

  1. Maccur, la verdad me sorprende que siendo un emprendedor pienses así. No me sorprende cuando el que lo dice es un empleado público o un tipo que siempre vivió del esfuerzo ajeno.
    Vos deberías saber lo que cuesta lograr objetivos y el sólo pensar que un tipo que está detrás de un escritorio pueda quitarte lo que es tuyo debería espantarte.
    No te olvides que Clarín y los K eran los mejores aliados y de repente se dio vuelta la tortilla.
    Espero no lo tomes a mal. Saludos!

  2. 1:no soy un emprendedor.
    2: exacto, el problema es ese, que Clarín habló bien de un gobierno corrupto hasta que dejo de favorecer sus intereses
    3: ser un empleado público no invalida la opinión de nadie así como tampoco lo hace ser un empleado de una empresa privada
    4:el “tipo detrás del escritorio que puede quitarte lo que es tuyo” puede ser tanto Clarín como el gobierno

    • daiana carboni dijo:

      ola pase por aca .lei unos comentarios y pense lo qe muchos piensan: con esta ley qedo muy en evidencia quien esta con la dictadura y quien no.
      esta clarisimo qe estos aspirantes a ejecutivos ,menos enriqe ,qe escriben en tu pagina seguramente a la mañanita ,leen su diario clarin .al mediodia almuerzan mirando a mirtha legrand ,y a la nochecita un poquito de tinelli antes de dormir ,para mañana empezar un nuevo dia basado en lo qe aprendieron el anterior .(tendrian qe ver un poco de canal 7 .hay un programa 678 qe es muy claro , a lo mejor lo vieron )zarpado lo qe publicaste ,
      nada qe ver esto . pero dejo el nombre de una peli.-qe a mi me partio la cabeza .por favor bajala y despues me contas _
      se llama zeitgeist -saludos

  3. Creo que “todos” estamos de acuerdo en que es necesaria esta ley.
    Pero en lo que nadie está de acuerdo es de la manera que los k y su gente, lo están haciendo. Me parece que lo que no entendieron los k, es lo que la gente les dijo en las últimas elecciones…no pueden hacer lo que quieren. las cosas deben hacerse como corresponde. basta de autoritarismo !! basta de querer hacer las cosas pensando solo en su poder.
    solo tienen el apoyo de la gente que tiene un interes economico con ellos. nadie es tan idiota para no enterderlo.

    • Lola, lo que escribís no tiene sentido, arrancás diciendo que es necesaria esta ley pero en contra de la manera en que se presenta, por qué? desde marzo pasó por foros de todo el país, se discutió en las universidades (salió una solicitada donde los rectores de las universidades públicas se manifiestan a favor de la ley), el veedor de la ONU por la libertad de expresión declaró que es una ley de avanzada para la región, ingresó al parlamento, mediante el debate con la oposición se modificaron los puntos más conflictivos (ingreso de las telefónicas y las autoridades de control), en cambio la oposición que se levantó y no discutió no consiguió absolutamente nada, se le dió media sanción con una clara mayoría, me explicás donde está el autoritarismo?

      • Estoy de acuerdo con Lola.
        Esta ley es aprobada por los diputados porque tienen amplia mayoría oficialista, pero en senadores se les complica bastante. La ley tiene muchos puntos que benefician a la comunidad, PERO tapan al menos 5 puntos claves a favor del oficialismo para hacer negocios y además como ciudadano común tengo la impresión de que al igual que los K llevan el Indec, quieren manipular al periodismo para que no hablen sobre sus torpezas y denuncias de actos de corrupción. EL GOBIERNO PERDIÓ en Junio, esta ley tiene que ser tratada por el nuevo parlamento que VOTAMOS TODOS, para que sea justa para la mayoría.

  4. Enrique, creo que expresaste con total exactitud lo que yo pienso, es más ….preguntó ¿Tanto les cuesta reconocer que la mafia, la corrupción, la impunidad la tuvimos que digerir en la década del 90, sin que los MEDIOS… digeran nada, cuánta ventaja le sacaron a las privatizaciones las corporaciones, y estaba bien porque lo votaron? Vamos tan mala memoria tienen.

  5. Bueno, me quedé corta antes, terminé de escuchar a Victor Hugo y simplemente le digo GRACIAS por hablar en nombre de los que creemos firmemente en la DEMOCRACIA, relató con claridad los que antes expresé TENGAN MEMORIA…

  6. Le pido al que tenga la versión completa de lo que dijo Victor Hugo le agradecería me lo comunique o me lo mandé a mi correo.

  7. viviana dijo:

    Estoy plenamente de acuerdo con fer y lola.
    Ypensar que yo siempre sentí que VH era la expresión de mi voz silenciosa.
    Qué desilución.

  8. daiana carboni dijo:

    me qede corta yo tambien .qe grande esta mujer susy !!!
    el qe no esta de acuerdo con la ley de servicios audiovisuales ,es porqe no la leyo .

  9. patricio dijo:

    Estoy plenamente de acuerdo con Victor Hugo!!! Gracias Yorugua!!!

  10. Luciana dijo:

    Perdón, ¿pero dónde perdieron las elecciones? En Bs As, que debe ser la provincia más veleta del país.
    La clase “media” porteña cambia de bando como yo cambio de marca de shampoo.
    Viven consumiendo TN, diario Clarín y Mirtha Legrand. Le forman el cerebro haciéndoles creer que piensan solitos.

  11. Claudio dijo:

    Hola, me sumo de casualidad, pero no quisiera pasar por alto algunas cosas. Primero cuando uno habla de clarin – TN – Mitre, etc, tiene que tener en claro la realidad: son un monopolio. La pregunta ahora sería está mal o bien que así sea?. Quiero quedarme simplemente con algo: en los setenta la principal representante de este monopolio tomaba fotos juntoa Videla, tomaba el poder de papel prensa mientras sus legitimos dueños eran torturados en un campo de concentración, hacia 1982 nos decia que ibamos ganando, y nos contaba la cantidad de guerrilleros que se abatían, sabiendo hoy que los enfrentamientos en muchisimos casos no existian, y que la triste evidencia, son los resultados forenses. La misma señora Ernestina, tiene secuestrados a dos niños, aún niños, fue presa por falsificacion de documentos, y hace todo lo necesario en las sombras para no obtener el ADN, que terminaría con su carrera. Lo siento, pero no voy a decir si un monopolio está bien o está mal; éste se encuentra podrido por la tortura, las violaciones a mujeres, los vuelos de la muerte, la censura terrible. No importa si es una pelea en este caso entre gobierno-clarin, ya que debería ser una pelea entre la libertad y clarin. Las violaciones a los derechos humanos desde un gobierno de facto o no constituyen delitos de lesa humanidad, no prescriben. Nunca más. Claudio

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: