Para empezar, agradezco a Julián que me pasó el link al post donde se encuentra este video del Centro de Monitoreo Urbano de la Ciudad de Buenos Aires que fue inaugurado a fines de mayo con: “20 puestos de control con 50 operadores capacitados trabajando las 24 horas del día los 365 días del año y 170 cámaras que transmiten sus imágenes al centro de monitoreo, donde operadores capacitados están listos para llamar al SAME, la policía o los bomberos si fuera necesario”.

Cuando se anunció la noticia yo manifesté porqué estaba en desacuerdo con la implementación de un sistema de este estilo, y después de ver esto sin dudas mantengo mi posición… y paso a explicar porqué.

En el video podrán escuchar a Matías Molinero, Subsecretario de Seguridad Urbana, contar con bastantes dudas que registran alrededor de 60 “episodios” por mes entre los cuales supuestamente se cuentan ” hechos delictivos, vandalismo, situación de calle, problemas de tránsito y otras situaciones”. Entonces ¿vale la pena gastar plata en el sistema para lograr eso? Me parece que si se busca mejorar la seguridad esta no es una buena forma de utilizar el presupuesto; no va más allá de eso mi opinión. Vean los resultados e imaginen cuanto se debe gastar para mantener lo que les comenté en el primer párrafo. Encima es algo que ya sabíamos:

• La tasa de delito en la ciudad más vigilada del mundo, Londres, no ha bajado en absoluto.
• El gasto de montar un sistema de vigilancia generalizado es enorme y no cumple los objetivos declarados.

Todo eso sin contar todavía los riesgos de que las cámaras sean usadas para cuestiones ilegales como la persecución de minorías o monitoreo de grupos políticos (y guarda con que esos videos lo use la gente de la UCEP). En ese sentido, aclaran que “las grabaciones quedan guardadas por un máximo de 30 días, y sólo salen del Centro con orden judicial”, pero habrá que controlar que cumplan.

Anuncios

Comentarios en: "El Centro de Monitoreo Urbano de la Ciudad de Buenos Aires por dentro" (5)

  1. Diosoyo dijo:

    Pues yo estoy muy conforme con el centro de monitoreo, no me vengas con bobadas sobre perseguir a minorias… Lo unico que me molesta es que solo tenga 200 camaras, me gustaria que se invirtiera mucho mas dinero, de mis impuestos, para colocar cientos de miles de camaras, asi terminamos con la basura del pais, con los piqueteros, delincuentes, y con todos aquellos que viven en el anonimato del delito.

  2. primero lee bien mis argumentos y después volvé a opinar en vez de lanzar lo que se te pasa por la cabeza nomás

  3. Diosoyo dijo:

    si si, la tasa de delito no baja, pero por lo menos las camaras sirven para condenarlos… me gustaria tener camaras frente a mi casa, asi se que si un dia entra un chorro y me mata (cosa que pasa todos los dias), lo mas probable es que ese chorro termine preso.

  4. Diosoyo dijo:

    y tampoco es mucho dinero lo que se gastaron… es muy poco, gastamos 1.500 pesos por mes manteniendo vivos a los 60.000 delincuentes presos que hay en argentina, hace la cuenta 60.000 por 1500, 90.000.000 $ por mes…. osea
    1.080.000.000 de pesos al año, malgastados en mantener con vida y alimentar a estos chorros que arruinan argentina…

    Mejor llenar el pais de camaras, cambiar la constitucion e imponer la pena de muerte como en china.

  5. […] como adelantamos cuando se instaló el Centro de Monitoreo Urbano de la Ciudad de Buenos Aires, hay que tener en cuenta “los riesgos de que las cámaras sean usadas para cuestiones […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: