Die-Fail-Whale

Muy interesante el caso que comentan en Getting Ink y que titulan “el tweet más estúpido?” para entender como se mueve en estos momentos el mundo twittero. Lo resumo: un tal Ellen Brandt mandó un tweet que contenía un insulto (“I Don’t Like What You Wrote. You Should be Stabbed With Stiletto Heels, Have Vultures Eat Your Liver“) junto con un link; el link llevaba a un post algo idiota que trataba de ser gracioso sobre personas atacándose en internet.

Para ponerlo simple, una forma fácil de llamar la atención: mandar un reply a muchos usuarios con una frase que les llame la atención -en este caso un insulto- para que entren al link. Pero el señor se dio el lujo de decir que la gente no tenía sentido del humor cuando a muchos les cayó mal la estrategia. “El marketing creativo no es spam”, se atrevió a lanzar después y ya me imagino a varios de ustedes con caras de asquito :P

Tampoco voy a ser tan hipócrita como para decir que lo que hizo Brandt está mal o no es ético, más que nada porque el marketing no es algo que me interese demasiado como para teorizar en ese sentido. Pero convengamos que si pusiste un link con un texto extraño para llamar la atención y te salió mal la jugada, después no salgas a decir que “no es spam” o a criticar a los usuarios. Todos aprovechamos para hacer un poco de autobombo en Twitter pero lo importante me parece que es no hacerse el canchero y explicar a la gente lo que va a ver cuando hace click en un link.

Vía @10000Words – imagen vía puntogeek

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: