Cuando hace un tiempo escribí sobre monedas complementarias y el futuro del dinero un ejemplo muy interesante que di fue el de las QQCoins, la plata utilizada en la hiper popular red social QQ que fue sacada de circulación por el gobierno chino.

qq coins

En el mismo sentido, hoy leo la noticia de que Ministerio de Comercio y el de Cultura de el país oriental si más vueltas prohibió el uso de cualquier “divisa virtual” como las utilizadas en varios juegos de rol online que cuentan con millones de usuarios. ¿Los motivos? controlar el comercio, apuestas ilegales y el impacto de estas monedas en el sistema financiero real… debido a que por más que sea dinero virtual, sabemos que se puede usar para comprar productos reales, pero ¿eso es malo?

Comentarios en: "Prohiben el dinero digital en China" (1)

  1. Podriamos afirmar entonces que el dinero digital facilita la democracia de la economía, no se cuando China levante la prohibición, mientras tanto seguiremos trabajando con Paypal, AlertPay, moneybookers, neteller, Liberty Reserve y otras monedas electrónicas menos conocidas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: