social vibe

El año pasado cuando entrevisté a Matt Mullenweg (ya que estamos les dejo la parte 1 y parte 2 en video) una de las tantas preguntas (esta no salió publicada) fue: ¿Porqué los blogs alojados en WordPress.com no pueden tener Adsense? Su respuesta resultó bastante sincera pero sin aclarar demasiado la cuestión: “más que nada porque es complicado”. Y después tiró algo como que “lo lindo de wp.com es que la gente lo usa porque le gusta bloguear y no porque estén interesados en el dinero”… un lindo bullshit aunque, como también destacó, es cierto que de esa manera se evitan los spam bloggers. Ah y “siempre si querés poner Adsense te podes pasar a WordPress.org”, completó ;)

Obvio que no podía dejar de insistir en el tema porque es algo que me afecta directamente ya que este blog es un simple wp.com (sólo pagué la premium feature para que pueda tener este lindo dominio) y Matt terminó lanzando: “es probable que estaremos haciendo algo en el futuro, pero pensamos en algún tipo de revenue share, así nosotros tomamos algo del dinero, y el blogger su parte”.

La situación no cambió pero ahora para nosotros que seguimos fieles a wp.com (en mi caso como sé que no voy a ganar plata con este blog no me gasto en cambiarme) hay una opción con la cual si bien no podes ganar plata, te permite generar ingresos para alguna fundación de caridad que elijas.

Se trata de SocialVibe, cuyo widget ya pueden encontrar si usan wp.com y abajo de todo en la barra derecha de este blog lo pueden ver. La idea es elegir alguna obra de caridad (en mi caso Charity:Water) y un sponsor que aportará los ingresos. Una buena opción que estoy probando y veré si da algo de resultado.

Vía publishing2

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: