Nunca le di importancia a todo el tema de Twitter y su búsqueda de modelo de negocios pero la visión del venture capitalist Fred Wilson (uno de los inversores de la compañía) me resultó bien acertada.

twtEn su opinión, una compañía como YouTube necesitaba vender para tratar de encontrar una forma de monetizar, pero Twitter no está en la misma situación. Ve varias formas de monetización en Twitter pero si la compañía se vende corre el riesgo de meterse en algo que le chupe su efectividad como la pieza clave de lo que la gente hace online.

Por más que todavía no este claro el modelo de negocios, Wilson cree que “social media va a ser más grande que Google” y Twitter tiene que proteger su lugar ahí.

Digamos que el inversor quiere que la compañía se mantenga independiente (por ahora) y con más de 11 mil servicios construidos arriba de Twitter, opina: “Si no queres ser una plataforma, no sé lo que podés aspirar a ser”.

Comentarios en: "Twitter como plataforma y porqué no debería vender" (1)

  1. […] los Políticos en Social Media. Santiago Bilinkis – Shit Happens. Sicrono – Twitter for the masses. Tejiendo Redes – Twitter como plataforma y porqué no debería vender. Think Wasabi – Trabajar online (I): 9 […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: