De verdad muy buena la nota de bea sobre la incorporación de 170 cámaras de seguridad en la ciudad de Buenos Aires por parte del gobierno de Macri y compañía (en varios sentidos no?). Básicamente estas son las razones por las cuales debemos estar en contra a la medida:

camaras-seguridad

Tanto los atentados del 11 de septiembre en los EEUU como el atentado contra los subterráneos londinenses se hicieron a la vista de múltiples cámaras de seguridad sin que hayan sido por eso prevenidos ni evitados.
• La tasa de delito en la ciudad más vigilada del mundo, Londres, no ha bajado en absoluto.
• El gasto de montar un sistema de vigilancia generalizado es enorme y no cumple los objetivos declarados.
• Los usos no legítimos de estos sistemas de vigilancia tales como seguimiento de mujeres, persecusión de minorías, monitoreo de grupos políticos y activistas sociales son realmente graves como para no tomar medidas precautorias.
• En la mayoría de los casos, las grabaciones y registros de nuestras actividades en la vía pública quedan en manos de privados que no dan cuenta de qué hacen ni a quién entregan esa información.

Comentarios en: "Macri y sus cámaras a lo Orwell" (7)

  1. No estoy en desacuerdo a la instalación de cámaras. A primera vista, los argumentos en contra no son muy concretos. Entiendo que esto supone una restricción al derecho a la privacidad, pero estando en la vía pública creo que en muchos casos ayudaría a combatir ciertos delitos. Se sabe quién va a controlar las cámaras? En caso que se haga un mal uso de ellas, el problema es la instalación de cámaras o de que el órgano de control no hace lo que tiene que hacer?

  2. creo que el problema principal es que no dan resultados y salen caras y no creo que nadie revise un tape para ver quien se robo una billetera por ejemplo.

  3. Hola! Te escribo por este tema, que bueno, es obvio que no te parece bien, pero publicamos en el blog de gobierno una nota que hicimos que por ahí te puede interesar.

    Cualquier cosa mandame un mail.

  4. Gracias por el link Julián, muy interesante

  5. […] se anunció la noticia yo manifesté porqué estaba en desacuerdo con la implementación de un sistema de este estilo, y después de ver esto sin dudas mantengo mi posición… y paso a explicar […]

  6. Luis H. Avegno dijo:

    Los hospitales, los maestros y la policía también sale cara…. ¿Dejamos de pagarles?
    Las cámaras no son para prevenir que Islamitas Radicales se hagan explotar en la puerta de tu casa… Son para efectuar el reconocimiento a criminales, poder hacer justicia y, luego de un plazo, generar la idea de que el quebrantamiento de la ley es penado porque se esta vigilando. Los usos no legítimos de cualquier invención, desarrollo o infraestructura se dan en cualquier nivel de gobierno y en cualquier país del mundo; no es tan fácil pensar en los usos no legítimos de una cosa al inventarla o desarrollarla… Nobel fue el inventor de la dinamita y no creo que haya tenido en mente que hagan explotar un subterraneo en Londres.

    Hablemos con todas las grandes empresas (que no tienen votantes para convencer, no porque sean privadas), sino, con bancos tanto privados como públicos, y formulemos las siguientes preguntas:
    ¿Son idiotas que hay cámaras de seguridad por todos lados?¿Acaso no es su fin como ente privado generar ingresos? ¿Qué hacen gastando plata en estas cosas inservibles?

  7. Ivan Margonari dijo:

    En mi humilde opinion y sin desacreditar a nadie, creo que las camaras de seguridad como toda tecnologia aplicada a la seguridad, es nesesaria y sumamente util. Pero no hay que olvidar que son HERRAMIENTAS, que con eso solo no alcanza, sin no que nesesitan de un sistema humano que las utilize correctamente y en eso fallamos, pero que bueno que podamos criticar, y generar alguna reforma en este punto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: