CyberGus de MoccaBlogcafé se inspiró bastante y me hizo salir del Greader con sus tres últimos post :). Arrancó con la traducción de Rethinking education Pt.14: laptops and digital teachers y terminó con El secreto no está en el Software donde cuenta porqué está cansado de que le pidan recomendaciones de softwares para crear efectos cuando eso no es lo que en realidad importa.

Ambos post son reflexiones sobre la educación y lo mismo sucede con este último del cual comparto un pasaje. Es inevitable estar de acuerdo con lo que dice cuando siempre me queda una sensación en los blogs de diseño de que parece terminan haciendo todos lo mismo: seguir a una x cantidad de blogs y recortar lo que les parece más “copado”.

laptop

Cuando llegan a este blog a comentar que se sienten orgullosos o “tranquilos” de ser diseñadores “trendy” porque en su escuela quienes ganan los concursos, son los que hacen ese tipo de diseño, sé que estoy frente a una persona sin capacidades de elección, sin verdadera rebeldía, sin ganas de entender ni cambiar nada.

¿Pero cómo debe extrañarnos esto cuando sintomáticamente gran parte de la blogósfera de diseño solo se dedica a duplicar contenidos? ¿cuántos de ustedes dueños de blogs de diseño, son capaces de dejar a un lado la parafernalia de recursos que diariamente anuncian para incrementar su adsense y realmente quieren aportarle algo al visitante?

¿Verdaderamente creen que mostrando diseño de todas partes del mundo, alguien que está aprendiendo entenderá la diferencia entre trazar sus propios grabados o tomar esas flores de moda y ponerla en un collage que luce como los miles que circulan por la red?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: