blogger-liberia

La historia de Alfred Sirleaf no tiene comparación con nada de lo que escuchamos en la blogósfera. Llegué por AfriGadget donde lo consideran un blogger analógico.

Es el fundador de  “Daily News”, un pizarrón al costado de uno de los caminos principales de Monrovia, capital de Liberia, donde recopila noticias todos los días para la gente que pasa por allí. Su objetivo es brindar información a las personas que no pueden comprar diarios.

Hasta tiene corresponsales voluntarios en distintas partes del país que le brindan noticias y a través de su celular se mantiene en contacto con las 10 mil personas que leen su pizarra todos los días.

Todavía más sorprendente es que para que los analfabetos puedan entender, muchas veces utiliza símbolos. Hasta tiene su propio sistema de publicidad donde cobra según la ubicación. Además, parece que anda con ganas de abrir pizarrones similares en otras partes de Monrovia y otras ciudades del país.

Googleando un poco veo que hasta tiene una entrada en Wikipedia donde cuentan algo extraordinario: Durante el mandato de Charles Taylor fue destruida por soldados del gobierno después de que el Daily Talk publicara una crítica del régimen de Taylor, Sirleaf fue brevemente encarcelado. Sin embargo con la ayuda de sus seguidores Sirleaf la reconstruyó una semana antes de las elecciones del presidente Ellen Johnson-Sirleaf (sin parentesco) en el 2005 y continuó con su publicación hasta la fecha.

Comentarios en: "El “blogger” liberiano del pizarrón" (3)

  1. guau, que historia. muy honorable por su parte. ¿cuanto cuesta que me enlace?.
    XD

  2. fijate en el link de afrigadget que dice los precios por “pautar en un pizarrón” :P

  3. Qué groso! La pregunta es qué sucede en días de lluvia :D Bah… capaz que no llueve tanto por ahí…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: