Después de leer el post de Bubble Talking ¿Siguen siendo útiles los comentarios?, tengo ganas de opinar.

Que Microsiervos o Amphibia cierren los comentarios, no va a convertirlos en la tendencia. Uno lo hace porque su blog se convirtió en un negocio hace rato y el otro por soberbia.

Está claro que los blogs ultra visitados no van a poder nunca estar al tanto de todo lo que pasa en los comentarios ni podrán conversar demasiado con su público.

Pero sólo quiero decirles: MALA LECHE! Nosotros, los que no tenemos más de 10 comentarios en nuestros post, vamos a seguir charlando con nuestros lectores.

Comentarios en: "Sí, siguen siendo útiles los comentarios" (8)

  1. ¿Te das cuenta que casi estás admitiendo indirectamente que en cuanto tengas muchos comentarios en tu blog, los cerrarás?

  2. yo no digo eso, digo que si tenes 200 comentarios en un post no podes nunca leerlos a todos, eso no significa cerrarlos.
    de hecho yo creo que hay q aprobar a todos y despues si aparece algun comentario insultante o algo asi, recien ahi sacarlo, no previamente

  3. Vos sabés que yo no “converso” con mis comentarios -sólo en los casos en que es una review de un evento y nombro gente, es la versión mtorchiari real life :)- pero mi blohh sería una porquería sin los comentarios. SIEMPRE el concepto que pongo en el post se COMPLETA con lo que dicen al respecto. En esevi, un post sin comentarios, es un post “rengo”.
    Pero entiendo que no todos los blogs necesitan comentarios. No leo habitualmente Microsiervos porque la mayoría de las cosas que se escriben no me interesan -a MI no me interesan, porque soy anormal, ya lo sabemos- pero los comentarios suelen ser redundantes y muchas veces al pedo. En el caso de Amphibia -que tampoco leo habitualmente porque TODO me parece redundante- me parece bien que eliminen los comentarios por ser “meta” redundantes” :)
    No caigamos en la soberbia NOSOTROS de decir cómo deberían ser los blogs de los demás, que cada uno haga de su blog un pito y que chifle.

  4. Para mi, los comentarios muchas veces son útiles más que nada para los lectores.
    otro primer ejemplo que se me ocurre es vos dejándome un comentario porque se me escapó un acento. eso también es muy importante, o dejándote un link interesante del tema. Si no dejas que tus lectores te manden eso….
    igual lo que más critico es que cierren los comentarios y nos quieran vender que lo hacen porque están a la vanguardia. osea, cerralos pero no te hagas el capo por hacerlo.

    (sigo leyendo a mancini y me gusta su blog pero eso no quita que me parezca desagradable)

  5. […] que se han hecho al respecto, desde posts de nuestra redacción a respuestas a través de anotaciones en otros blogs e incluso COMENTARIOS. Si, y por eso, en esta ocasión no saco conclusiones de lo que nosotros […]

  6. A mi también me rompe las pelotas que cierren los comentarios. Muchas veces me cago más de risa con los comentarios que con el post.

    Muchas veces un post es un disparador, es el puntapié inicial para que se inicie una charla interesante en los comentarios. Y si la comunidad es grozza los aportes que harán también lo serán.

    Y si bien cada uno es dueño de hacer con su blog lo que se le cante me sigue molestando que cierren los comentarios.

  7. es una lastima, que se cierren comentarios en muchos sitios, pero es verdad que el tema de la moderación esta haciendo aguas, por ahí los blogs deberían importar moderadores de foros. Por ejemplo, crear un rol de usuario para poder tener gente que te ayude a moderar los comentarios, es una idea. yo pienso que los comentarios son muchas veces el 50% de una entrada.

  8. yo creo q los comentarios hay q moderarlos después, primero q entren todos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: