Parece que otro Google Dance hizo de las suyas con muchos blogs y sorprendentemente este permaneció intacto con su PageRank 5. No voy a tratar de descubrir la importancia de PR porque de SEO no tengo la menor idea y como ChicaSeo dijo, logré eso sin grandes esfuerzos.

En estos momentos estoy pensando si pasarme o no a servidor propio. Tengo ganas de pagar por un lindo diseño y tratar de reconstruir un poco este espacio.

Pero creo que me va a llevar mucho tiempo llegar al nivel de visitas que tengo ahora -un promedio de 80 por día a grueso modo-. Seguramente pensaron que un blog con 5 de PageRank tendría más visitas, pero no. Lamentablemente :P

Ahora mi gran duda es qué hacer con este blog si me paso a servidor propio. Seguro que muchos pagarían por tener PR 5 pero a mi no me genera nada eso.

Supongo que el PR5 genera la cantidad de visitas que tengo ahora, la cual podría ser mucho menor con menos PR. Y sin dudas necesito tener visitas porque eso me incentiva a escribir. No es lo mismo escribir para 80 personas que para 20. Por lo menos a mi me sacaría muchas ganas.

Entonces si me paso a un hosting propio gano en diseño y dominio pero pierdo en visitas en el corto plazo, aunque en el MUY largo plazo si alcanzo buen tráfico quizás llego a ganar unos pesitos. La verdad veo difícil eso igual.

Me parece que no quedó clara mi posición, pero es que ni yo sé lo que quiero :P

Comentarios en: "Bailando con PageRank" (2)

  1. Me pasa exactamente lo mismo. La diferencia es que éste último Dance me cagó y bajé de 5 a 4.

  2. Yo tenía un .blogspot y me pasé a un WP en servidor.

    Al día de hoy mi blogspot sigue indexando un poco mejor que mi blog actual.

    Pero creo que si bien el posicionamiento en buscadores es super importante (y en ese sentido los .blogspot y .wordpress llevan la delantera para el blogger con poca experiencia en SEO) más importante es la cantidad (y calidad de posts).

    Los lectores se acostumbrarán tarde o temprano a la nueva URL y hay técnicas y muchos plugins para mejorar el posicionamiento en buscadores. En mi opinión un blog en tu servidor te da más libertad en cuanto a diseño, plugins, adsense, upload de archivos, etc. Es más fatigoso porque implica actualizaciones, y todas esas cosas pero por lo menos a mi me resulta una parte muy interesante y educativa como blogger.

    De todas formas lo más importante a la larga es el contenido de nuestros posts, lo que el lector encuentra y la “voz” del blogger con la que empatiza…el resto son decisiones todas válidas ;)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: