“El software propietario o binario se lanza generalmente después de que se ha compilado el código fuente en un objeto de código de lectura que, por sus intrincadas características, resulta inaccesible para el usuario. Incluso si el usuario fuese un especialista en programación y los artículos de la ley de propiedad intelectual, las licencias pertinentes y la DMCA no le prohibieran hacerlo, no podría modificar el software propietario comercial a fin de adaptarlo a sus necesidades, ni eliminar un bug ni agregarle una característica nueva. Los programadores de software de código fuente abierto afirman con desdén que eso es como comprar un auto con el capó bloqueado”.

Parte de “El segundo movimiento de cercamiento y la construcción del dominio público“, ensayo de James Boyle, fundador y miembro del consejo de Creative Commons, en el libro “Prohibido Pensar, Propiedad Privada” que bajé en pdf en el sitio de Fundación Vía Libre. RE-CO-MEN-DA-DO.

Comentarios en: "Soft propietario = auto con capó cerrado" (3)

  1. Estoy totalmente de acuerdo.

    Lástima que la mayoría de gente no sabe que hay en su capot, aunque pueda abrirlo

  2. eso es el otro problema que es todavía más difícil de solucionar. la mayoría de la gente (y me incluyo) no sabe -ni tiene porqué saber- de soft o hard o de temas de programación, entonces como hacerles entender este tipo de cosas cuando nadie va a tener ganas de pasarse a linux pq por más que es dentro de todo fácil, cuesta acostumbrarse

  3. […] tejiendo redes y una definicion genial del Soft propietario = auto con capó cerrado […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: