Atención

Por Rodrigo Accurso

Donde ponemos nuestra atención, está nuestra vida. Si aquello donde ponemos nuestra atención entra a nuestra mente y no somos conscientes de lo que genera y de cómo sucede el proceso, esto quiere decir que no estamos siendo conscientes del proceso.

¿Qué es ser conscientes del proceso? Ver la impresión y procesarla. ¿Cómo se procesa la información que lleva la impresión? Esto es algo inconsciente en esencia pero el comienzo es consciente y se realiza a través de una firme intención pidiendo a nuestra conciencia para que elimine todo lo negativo de esa impresión y deje en nuestro interior solo lo real.

Esto acompañado de una respiración consciente, que en principio para desarrollar la practica y volverla algo natural en nosotros es bueno imaginar como desde nuestros órganos sexuales sube la energía sexual hasta el cerebro y se expande desde el corazón a todo el cuerpo, integrando la impresión que llega a nuestro cuerpo físico en forma de pensamiento, emoción, deseo o sensación.

Por ejemplo: estamos con nuestro auto detenidos viendo los malabares que un personaje vestido de personaje está realizando en la calle, pero nuestra mente y personalidad solo ve lo que quiere ver. Opina, critica, se ríe, aprecia la habilidad. Se queda en definitiva hipnotizada por la acción del joven y se filtra así en nuestro ser toda la realidad que visualizamos por los ojos y el resto de los sentidos.

Si estuviéramos alerta del enfoque inconsciente de nuestra atención, estaríamos concentrados y relajados; con la conciencia activa, en el aquí y ahora, y despiertos. Reconociendo la realidad de la realidad y viendo la superficialidad desde un punto de vista más elevado. Cuando digo más elevado me refiero no a superior ni soberbio sino desidentificado.

La conciencia observa a la mente que le causa gracia el muchacho haciendo malabares, pero nosotros no nos reímos ni le damos nuestra energía a esa risa ni a esa crítica o a ese fastidio por tener que ver al hombre con las pelotas que van y vienen de una mano a la otra.

En definitiva, y para cerrar, sino entendieron algo de lo que esta escribo traten de revisar con su conciencia el texto, párence frente a el como observadores sin intentar entender nada. Mentalícense para que su conciencia sea la que reciba la información a través del acto de pedir conscientemente a la conciencia visualizándola como un campo de energía sobre ustedes o como la puedan imaginar y sentir; y déjense así libres a que las palabras penetren en su ser.

Quizás sientan que están siendo influenciados, y de hecho es así, pero ustedes en definitiva pueden decidir porque todos tenemos conciencia. Así, dónde son influenciados, cómo y para qué, y si realmente siguen los pasos que arriba mencione, podrán limpiar todo lo tóxico que su conciencia detecte en esta proyección virtual, real pero virtual.

nota 1: La conciencia suele estar impura y por eso en principio si nunca practicamos algo de este estilo, tendremos que dedicar unos minutos diarios a respirar (mejor temprano por la mañana), para pedir limpieza mental, espiritual, emocional y física. La conciencia esta oscura debido a toda la carga vibracional negativa que vamos acumulando día a día y que no terminamos de procesar. Por esa razón, es que a muchos nos cuesta tener sueños lúcidos y soñamos cosas inentendibles, pesadillas o simplemente vivimos cotidianamente estados internos de angustia, miedo, inseguridad o cualquier otro.

nota 2: una vez que comencemos a purificar la conciencia de instante en instante pidiéndole en el momento que notamos que nos identificamos con alguna impresión sea buena o mala, vamos a ir despertando conciencia y orientación interna para encarar y resolver los “conflictos” de la vida diaria y así también en el mundo interior.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: