El viernes pasado, me encontraba en uno de los auditorios de la UB escuchando una charla sobre Google y el Soft Libre en las JRSL, cuando, de repente, se sentó al lado mío Jon “Maddog” Hall, el presidente de Linux International, quien el día anterior había subido al escenario vestido de astronauta para explicar cómo hacer plata con free soft. A partir de ahí, obvio que no pude seguir con la misma atención la charla.

En general, no me gusta molestar a la gente famosa o reconocida cuando me cruzo con alguna, y esta vez no sería la excepción. Sólo lo hago cuando me pongo el disfraz de periodista. Además, todo el lugar estaba en silencio y yo no soy muy extrovertido que digamos. Así que, me dediqué a disfrutar del momento con Maddog en la butaca contigua respirando profundamente.

Esta vez, Jon estaba vestido con un sweater, bombachas de campo y mocasines. Después de escuchar un poco al Googler, empezó a sacar su laptop. Tómense un segundo para tratar de adivinar. ¿Qué notebook tiene el presidente de Linux?… Si pensaron en alguno de los últimos modelos, desde ya les digo que la pifiaron. No alcancé a ver la marca de la laptop pero puedo afirmar que tenía entre 5 y 10 años de antigüedad. Algunos no entenderán porqué usa todavía una computadora tan vieja pero es una cuestión de ideales. Un ejemplo de sobriedad en medio de tanta cola por un iPhone 3G.

No pude evitar pispiar un poco qué hacía con su laptop. Tiene instalado Ubunto: puso la contraseña y entró a Gmail. Luego, abrió algo que no llegué a ver (piensen que sólo relojeaba un poco cuando mis ojos no me obedecían :P) y que tardó bastante en cargar, pero no se impacientó. Finalmente, abrió su presentación y (ya había terminado la charla) se fue para el escenario.

“Demoramos sesenta años en lograr que la humanidad llegara a los mil millones de computadoras. Pues bien: las estimaciones dicen que vamos a duplicar esa cifra en el próximo lustro. Así que yo le dejo a Microsoft el primer millar de millones… porque estoy seguro de que el Soft Libre se quedará con el segundo. Prepárense: el celular se va a convertir en la compu y los navegadores, en el escritorio”, es parte de lo que dijo (sacado de Página 12 ya que no anoté nada) en su presentación Sustainable Computing: Computing for the 21st Century, donde mostró diferentes maneras de ahorrar energía en las computadoras. Este es el comienzo de la charla:

Luego de mostrar muchos ejemplos como la Volksputer y la Simputer (presentación completa) hizo una pregunta que dejó callado al todo el auditorio por unos segundos: “¿Cómo saber quien es la persona más importante del Software Libre?“. La respuesta: “Mirá al espejo“.

Comentarios en: "El último encuentro con Maddog" (1)

  1. […] Maccur le “pispea” la notebook a Maddog […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: