Está claro que Pity se droga. Está claro que muchas veces no tiene coherencia en sus declaraciones. Y está claro que los medios aprovechan eso para ridiculizarlo. Total, el drogadicto medio estúpido vende y la juventud compra encantada.

Mucho más difícil es tratar de rescatar cosas inteligentes de un músico que, como Charly, tratarán de mostrarlo como un loco y listo. Porque es mucho más fácil que buscar entenderlo.

Veo que cada uno somos un granito de arena de mierda que entre todos formamos un gran desierto. Si cada granito no estuviese, el desierto no existiría. Capaz vos decís: “está bien, un granito, no te vas a dar cuenta si falta uno”. Pero si faltan muchos granitos sí. Me siento eso, un granito de arena, un ladrillo en una gran pared.

Eso dijo Pity en la revista Fuera de hora. Y, esta vez, acertó. Hace mucho que venía analizando la realidad del mundo de esta manera. Todos tenemos nuestra cuota de culpa o, por lo menos, la mayoría.

Desde un idiota con blog como yo hasta el asesino de Bush, estamos participando de la destrucción de nuestra propia civilización. Tratar de no participar -aunque sea un poco- debe ser nuestro objetivo.

El otro día escuchando el nuevo disco de Alika encontré una frase que busca contrastar con el Get rich or die trying (tan impregnado en nuestra cultura): Get free or die trying.

Comentarios en: "Pity y el desierto de mierda" (12)

  1. Pity es muy inteligente. A veces buscando el ridículo inmediato se pasan cosas muy valiosas. Lo banco a muerte.

  2. Que tipo raro la verdad. Que bueno seria que el Pity tenga blog no?

  3. Que buena frase al final.

  4. Sinceramente hablando, no conozco a Pity, no sé quien es ni qué hace.
    De Charly cada vez que escucho a alguien decir “esta loco”, les pregunto ¿sabés tocar el piano, sabés algo de música?. La respuesta es obvia. Para los que tocan el piano, y no hablo del nivel que tiene Charly o un Mozart, o Beethoven, sino una persona que recién comienza…tener una enfermedad que te deforma los dedos, y que duele, como la que tiene Charly, es horrible. No poder componer porque tus manos no pueden tocar lo que tu alma te dicta…
    Todos somos un punto en el planeta, pequeño…pero sin ese puntito, el planeta no es planeta.
    Cambiando mi mundo, cambio el mundo.
    Ojalá aprendamos a no juzgar (nos), por los errores, sino por los aciertos.
    Saludos

  5. Creo que el problema (y es de los medios que algo tienen que escandalizar para vender) es mezclar un sistema de pensamientos interesantes o una habilidad (genial en algunos casos) musical, con un “ejemplo de vida”.
    Mezclan estos conceptos, cuando no son ejemplos para nadie (y mucho menos lo pretenden). Cada vez que muestran a Pity es mirándolo en como el narrador, un ser completamente externo, como quien juzga al “pobre drogadicto que desperdició su vida”.

    Y entonces, de golpe -y muchas veces-, Pity te salta con cosas como “Porque ahora lo que más importa es el tiempo, pero dentro de poco lo más importante va a ser el agua. Así que no sé si decirles que no pierdan el tiempo o que cierren la canilla” (Rolling Stone, esta nota). Nada mas y nada menos que un destello de coherencia en un mundo de locos que dentro de una o dos generaciones va pelear por unas gotas de agua…

    A mi entender, son muchas las veces que acierta cuando quiere hablar en serio. Pero no loco… vende mas decir que el tipo siempre esta duro, que contar que cree tener una enfermedad de la que él y su familia reconocen que quiere salir y no puede. (Ver por acá).

    Y lo dice alguien que entiende a Pity como una persona mas querible que respetable, y que no comparte lo que se volvió su música en este siglo; pero que si tiene ganas de escuchar a alguien con cosas inteligentes para decir…

    Siempre en estos temas “se me va la mano” comentando :)… espero no molesten los links (me pareció que eran buenos por si alguien no conocía al “personaje” o ese lado de la historia).

    Saludos ;)

  6. gracias a todos por coparse con el debate,

    lsd: muy buenos los links y la frase de pity en rolling stone

  7. yo al pitylo re banco a muerte es un re idolo lo re amo..! es re copado tiene su forma de vivir bien piola es eso me re gusta ese chavon es re copado…

  8. sin lugar a duda el pity es lo mejor que hay locooo..y a todos esos que no tienen que hacer mas que joder y se ponen a criticarlo,busquense otro pasatiempo viejoo.si no les gusta lo que hac ahorrense sus comentarios de mal gusto porq a la gente q lo sigue y lo ama(cm yoo) eso le molesta mucho..

  9. pero diganme todos aquellos q ofenden y critican la vida de pity alvarez: x q primerament no se ocupan de sus cosas!! y..volviendo al pity..diganme tambien el significado de la palabra coherencia pensando en la vida de cada uno cm comienza y dnd terminara..somos parte de un todo supuestament pero al final acabamos como un nada..q coherencia tiene la vida..nacer, trabajar y morir…reproducir la especie para que si nadie nos dice el sentido de todo esto..todo esto q esta a nuestro alrededor no es nada,,lo material no es nada..el sentimiento capaz sea algo..pero si moris de aca a 10 minutos q pasa..seras nada..que coherencia hay!!!!!!! aca les deje mi correo por si quieran discutir estos tipos de temas..m encantaria q se pongan en contacto. estamos para aprender y llegar a saber el para que de todo y dar un significado a la coherencia.
    gracias y abrazos.

  10. Somos un segundo mas de vida!! y en un segundo se nos puede ir la vida!!…tomate un segundo para pensarlo!… “LA VIDA ES OTRO DIA MAS EN EL PLANETA TIERRA”

  11. metalero dijo:

    es una basura que se cree musico, lo unico que hace es afanar a los stones todo lo que puede

  12. en pocas palabras pity es un tocado pocos escriben como el y si alguien se escucho intoxicados o antes viejas locas va entender q el es mas listo q nosotros y lo q hoy estamos viendo o diciendo el ya lo cantaba en sus canciones…..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: