Tejiendo redes

Arranco este post sin saber que es lo que quiero decir. Después de mucho tiempo, pasé un día formalmente sin trabajo, si bien estoy escribiendo en TDI y Punto Geek, ahora no tengo que cumplir un horario todos los días. Y las sensaciones como siempre son encontradas.

Lo primero que me di cuenta en este día fue como cambió un tan poco tiempo este blog. Si alguien entra ahora y no me estuvo leyendo los primeros siete meses no verá el mismo blog, y tendrá otra opinión del espacio totalmente distinta. Si nos guiamos por lo que se ve en lo que aparece en la página principal esto ya es un blog mucho más personal, menos focalizado y con poco contenido propio.

Es increíble como los blogs pueden mutar tan fácil. Si mañana me pongo a escribir sobre tejidos de sweaters, en pocos días se llena la página principal con post de ese estilo y cuando alguien nuevo entre no tendrá idea de lo que hacía antes. Las cientos de entradas anteriores son algo tan lejano que ni yo me acuerdo como era el estilo de este blog antes de que deje de prestarle un poco de atención.

Los proyectos son muchos y ninguno a la vez. No es fácil tener que lucharla sólo sin el ala protectora de una empresa grande. También es complicado organizarse para no pasar todo el día boludeando en la computadora sin generar nada concreto. Quizás me estoy apresurando a hacer esta evaluación, pero no lo puedo evitar.

Cuantas veces pensé que iba a estar chocho de dejar mi trabajo en Clarín, pero lejos está de ser esa la sensación. Ahora estoy en el aire. Nada me contiene y me tengo que largar por mi parte a tratar de buscar algo para hacer que me de plata y satisfacción. Porque sé que no voy a durar mucho si un trabajo no me da satisfacción.

La verdad este post no tiene ni pies ni cabeza, pero tenía que decir algo en el blog como para que quede sentado que si algún troll se le ocurre comentar algo hiriente, no sólo no le voy a borrar el comentario sino que le voy responder con ganas :P

Mientras escribía esto -que de hecho no pienso revisarlo porque sino me arrepiento y lo borro-, trataba de encontrar algún título que no sea un lugar común tipo balance, reflexiones o algo así. Al final queda el título homónimo del blog porque me pareció lo más justo ya que este post no tiene ninguna temática en particular.

Bueno ya está, dejo de escribir porque sino voy a terminar hablando de que a Porreti al final se la armaron (la causa obvio) :)

Anuncios

Comentarios en: "Tejiendo redes" (5)

  1. Leo tu blog hace poco, porque también es cierto que te conocí via twitter, y gracias a jessy. Emitir una opinión sobre el cambio de tu blog en este tiempo, sería hipócrita porque no lo he leido aún completamente (prometo hacerlo).
    Hacer lo que nos gusta, tiene su precio, y lamentablemente en tema internet solo nos queda empezar a generar proyectos.
    Fijate lo del Dia del Blog, sería genial que tocasen temas como la protección legal de los blogs, el derecho de autor, el tema de los anónimos.
    Además sumar items como qué podemos hacer los que tenemos un blog para ayudar, por ejemplo con la falta de agua en el norte, con la tala de bosques (sin ser Greenpace).
    Queda mucho por hacer, y hablar. Proyectos por armar, debates por hacer, charlas, etc.
    Hacer lo que a uno le gusta, es poder hacer las cosas dos veces mejor. Se produce mejor.
    Saludos y buen fin de semana

  2. Alejandro-X dijo:

    Te leía y pensaba en muchas cosas. Tampoco conozco tu blog desde antes, recién ahora entre y lo leí un poco.
    Me quedé en esto de que pensaste que ibas a estar chocho si te ibas de Clarin, y ahora la sensación no es esa.
    Yo creo que uno toma decisiones, a veces con el corazón, otras con la cabeza, y otras con ambas. No sé cual será tu caso, pero quizás me arriesgue a decirte que desde algun punto escuchaste a tu corazón y lo seguiste. Despues, claro, la cabeza busca una seguridad, y estar bajo el ala de una empresa grande te la da (en cierta medida..), y ahora aparece este “desamparo”, y el “tengo que hacer algo porque ya no hay nada que me sostenga.”
    Pero creo que en el momento que tomaste la decisión de dejar Clarin, lo hiciste porque en algun punto tuyo, así lo necesitaste, y eso es lo que importa.
    Ahora es otra etapa, y solo tenés que surfear los nuevos desafíos que ese cambio tuyo generó.
    Te deseo suerte, a todos nos pasa, es la sal de la vida.

  3. Felicitaciones Mauro! Por la elección, parece que fue para bien según contás. Así que adelante :) Eso sí, no seas perezoso que queremos que escribas más por acá. Nada de robar con una foto y un “vía”!!! Jajaja, saludos y la mejor para lo que viene,
    Salud!

  4. gracias gente por el apoyo, esperemos que el próximo post medio reflexivo sea para contar que las cosas mejoraron.
    y la verdad que si, la decisión la tome muy intuitivamente y ahora estoy como bajon, pero ya se me va a pasar.
    quiero poder tener dias productivos sin necesidad de tener metas concretas u obligaciones como un trabajo normal.
    eso es muy dificil pero hacia alla voy :)

  5. […] sin embargo nunca leí tantas cosas interesantes como ahora que valen la pena varios post cada una. A sólo 2 meses de esa decisión que trajo un cambio increíble en mi carrera (o hobbie?) y -lo más importante de todo- mi día a día, el balance es totalmente […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: