“El concepto de cibercondría se refiere a la persona que busca sus síntomas en la red y con la información obtenida se auto-medica”, explica Trefor Roscoe, doctor inglés y experto en computadoras, en un artículo de BBC Mundo, y los médicos de hoy ven como algo negativo este fenómeno. Pero Gustavv da vuelta la cosa y lanza: “me parece que esto de meterse a googlear cada vez que te duele o te molesta algo tiene su razón de ser en el hecho de que los médicos simplemente no te explican nada porque no tienen tiempo para hacerlo”.

Sin dudas banco a Gustavv. La gente busca información donde y como puede, y quizas habría que educar mejor para que puedan distinguir cuales son las fuentes confiables en la red. Más allá de eso, es inevitable que nos interesemos por nuestra salud y tratemos de entender mejor lo que nos pasa -ya sea en internet o una enciclopedia- porque “algunos” médicos parecen guardarse la información para que si se equivocan sólo ellos lo sepan.

Comentarios en: "Cibercondría e información" (1)

  1. Gracias por la referencia! Más allá de la información, me parece que la gente también busca contención y comunicación, cosas que rara vez se pueden encontrar en un consultorio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: