Six Apart es una compañía norteamericana especializada en herramientas de blogging y comunidades online como Movable Type, Type Pad y Vox, entre muchas otras. Acaba de firmar un acuerdo con Tercer Click para la comercialización en America Latina de todos los productos de la empresa internacional, que tiene más de 36 millones de usuarios y 500 millones de páginas vistas por mes.

TercerClick es una agencia de publicidad argentina dedicada a los nuevos medios fundada hace menos de dos años por Leandro Zanoni que es también el Director Creativo. Entre sus clientes están Nike, Motorola y Arnet. “Es un paso muy importante para nosotros porque vamos a poder afianzarnos en el mundo corporativo, ofreciendo herramientas de primer nivel a empresas que quieren aprovechar todas las ventajas de la Web 2.0”, afirmó Zanoni y le mandé tres preguntas por mail para que amplíe la información.

¿Como van a enfrentar este acuerdo que seguramente significa un crecimiento gigante para TercerClick?

Sumamos socios estratégicos que se ocuparán del managment, las finanzas y la parte comercial. Ellos, con su amplia experiencia en el mercado tecnológico y de Internet, se enfocarán en la expansión global que TercerClick emprenderá en los próximos meses a los países más importantes de la región: Brasil, Chile, México y Perú, entre otros mercados. Tenemos pensado incorporar nuevos recursos humanos y tecnológicos, pero de forma muy progresiva y sin pegar saltos al vacío.

¿Qué cosas crees que vio Six Apart en su compañía para dejar en sus manos la comercialización de sus productos en la región?

Ellos confiaron en nosotros porque les demostramos que no sólo podemos vender muy bien sus productos sino también seguir creciendo en las demás áreas de TercerClick que ya funcionan y generan negocio. Además, entendieron que TercerClick fue pionera en su rubro y como tal, tiene muchas ventajas frente a posibles competidores que recién ahora empiezan a mirar a los nuevos medios y quieren realizar acciones de publicidad y marketing para acercarse a las comunidades.

Dijiste que con este acuerdo inician un plan de expansión hacia los principales países de Latinoamérica, ¿en qué consiste?

No puedo adelantar demasiado pero está previsto que TercerClick empiece a operar formalmente en los países que te nombré. La manera de desembarcar en cada mercado dependerá de un par de variables que estamos analizando cuidadosamente para no dar pasos en falso que nos hagan desperdiciar recursos, tiempo y dinero. Preferimos crecer sostenidamente y sin pausa tal como lo venimos haciendo hasta hoy, pero no a cualquier costo.

Comentarios en: "TercerClick y Six Apart acuerdan mirando a América Latina" (1)

  1. Buena nota, maurito
    como siempre!
    espero tus textos en mi blog
    nos estamos viendo(literalmente).-

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: