Digital Camp

Estuve en el Digital Camp acompañado por Alvaro y Romina. Sólo vi la charla Status de los contenidos en la nueva era digital a cargo de Ricardo Méndez, Director del Departamento de Comunicación y diseño de UADE, y Fernando Ojeda, director de Cero Negativo. Les dejo un mini resumen de lo que dijeron. Primero Méndez:


“Estamos dejando de ser ciudadanos para pasar a ser consumidores, sin que sea algo necesariamente negativo. Siempre el ciudadano se define según de su relación con los bienes y la apropiación de los bienes se regían por los derechos abstractos -como puede ser la constitución-. En la actalidad, renunciamos a los derechos abstractos para empezar a tener acuerdos regulatorios entre partes. El usuario hace uso de internet sin importarle las leyes que rigen y el consumidor hace uso de sus derechos sin importarle los derechos abstractos”.

“La empresa analógica que se traslada al entorno digital y busca que se cumplan las mismas leyes, está muerta, porque los usuarios las repelen. Las cosas más interesantes en internet están por fuera de las empresas y la génesis de los proyectos digitales no se sustenta en lo económico. El nuevo discurso de los bancos es: yo soy tan seguro como mi sistema informático”.

Y ahora Ojeda:

“Si buscamos en Google sobre alguna marca o producto, hay más información de los propios usuarios o comunidades que de la misma compañía. Si los usuarios critican a las marcas en blogs o foros, la respuesta que pueden dar las empresas es muy debil porque no están preparadas para contestar del mismo modo y al mismo tiempo.

“Durante décadas las marcas controlaron la comunicación, pero ahora no tienen control de la información que circula en internet y no saben como meterse en esa conversación. Los ejecutivos no saben como entrar exitosamente en internet y lo único que están haciendo es agarraste a sus sillas lo más fuerte posible para tratar de retrasar el cambio”.

“Las empresas tienen que dedicarse a atender a sus clientes en todos los puntos de contacto que tienen con ellos, que cada vez son más”.

Comentarios en: "Digital Camp" (1)

  1. gracias,te invito a participar en mi blog directorio aquiestatublog.blogspot.com
    pásate y deja tu blog en el libro de visitas,te conocerán mejor
    invito a los mejores blog ,si consideras que es spam,te pido perdón

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: