En Innovation ya están proyectando como será el formato de los diarios del futuro y presentaron un prototipo bautizado 3030. La presentación del 2008 INNOVATIONS IN NEWSPAPERS Global Report arrancó con un discurso de Juan Señor que lanzó: “Don’t put lipstick on a pig when our newspapers need hard surgery“.

Los diarios van a tender a parecerse más a las revistas. Como las noticias del día ya se difunden primero por internet, televisión o radio, los diarios necesitan tener más análisis, periodismo de autor e investigaciones profundas, entre otras cosas, para tener un valor agregado frente a los otros medios. En el medio de este proceso de cambio, me parece importante que no se conviertan en un producto de elite.

Estos son los conceptos que busca representar 3030: Short and deep. Newsy. Smart. Sharp. Less of More. More of Less. Analytical. Easy to read. Handy. Caviar Journalism!

(Alvaro también posteo sobre el tema)

Anuncios

Comentarios en: "El diario del futuro" (1)

  1. La onda también es que son mucho más prácticos para leer en el transporte público. Mientras el tráfico en los centros urbanos siga siendo complicado y la gente tienda a irse a vivir a las afueras, creo que por ese lado los diarios papel tiene una buena posibilidad donde apuntar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: