Fidel Tammaro es un ex combatiente de la Guerra de las Islas Malvinas. Estuvo en las batallas del Monte Longdon y Wireless Ridge que fueron las últimas antes de la rendición argentina. Desde el 10 al 17 de mayo pasado viajó a las islas y recorrió otra vez esos lugares. La semana pasada lo entrevisté y me pasó todas las fotos que estuvo sacando. Las voy a ir subiendo de a poco. En el Museo de San Carlos encontró estas muestras de los alimentos que mandaban para los soldados argentinos pero que muy pocos de ellos llegaron a saborear.

Anuncios

Comentarios en: "Malvinas: La comida que nunca llegó" (8)

  1. MILKA SOZA dijo:

    siento el mismo dolor que ustedes por todos esos jovenes y hombres que murieron en esa estupida guerra, yo tenia 12 años, soy chilena y vivo en la patagonia (coyhaique) chile, sufri mucho porque escuchaba la radio y lloraba cuando escuchaba que los soldados tenian hambre y mucho frio y cada 2 de abril enciendo una vela por todos ellos, quizas esto que les digo no tiene mucho valor pero eso que paso no se puede olvidar a si como asi, gracias por la oportunidad de estar con ustedes.-

    • Jose Antonio dijo:

      gracias por el dolor y el recuerdo. pero nunca perdonare a tus compatriotas que sirvieron a los ingleses en pos de tener un par de aviones y misiles gratis.
      PD: y como recompensa metierón preso a pinochet en inglaterra…

      • Marcelo dijo:

        Yo pensaba igual que vos, José Antonio… Hasta que tuve la oportunidad de conversar con un chileno en Malvinas (estuve en el 2008 y 2009), a quien le hice exactamente la misma observación que vos le hiciste a Milka. Sabés que me contestó? ” Date cuenta, que en 1978 nuestros países estuvieron a punto de entrar en guerra. Pinochet aprovechó la memoria emotiva para exacervar odios, lo mismo que ocurrió acá”. Suena bastante lógico, verdad…? Existen muchos chilenos que sienten verguenza por la posición tomada en el 82. Entendí, entonces, que una cosa son los gobiernos, y otras, los pueblos… Saludos…

  2. MARIANO dijo:

    La recuperacion de NUESTRAS ISLAS MALVINAS,jamas sera en vano.
    NUNCA NEGOCIAREMOS POR LO Q NOS PERTENECE.
    FUERA PIRATAS DE NUESTRAS MALVINAS!!!
    VIVAN NUESTROS VETERANOS DE GUERRA SIEMPRE!!!
    VIVA LA PATRIA!!!VOLVEREMOS!!!.
    SERE FELIZ,EL DIA Q MUERA POR MI PATRIA.GRACIAS A DIOS,SOY ARGENTINO.
    MARIANO MALDONADO.

    • Camila Arroyo dijo:

      Mariano Maldonado,
      Vos nunca fuiste combatiente , lacra, te haces pasar por uno de nosotros para cobrar el subsidio . Ya denunciamos tu situacion a la asociación de ex combatientes. Por gente como vos, los que fuimos a las islas cobramos y vivimos ahorcado todo el mes. Hijo de puta.

  3. Jose Antonio dijo:

    no entiendio a los que opinan de algo que no saben. en una guerra lo primero que intenta el enemigo es que no llegue la comida al frente. y en las malvinas es imposible no pasar frío así que a todos nos duele las penurias que soportarón nuestros soldados, pero quiero reflejar que en muchos casos fuerón motivadas por el enemigo.

  4. Mauro Medina dijo:

    tengo 18 la misma edad que tuvieron mis compatriotas argentinos cuándo fueron a malvinas. La verdad se me cae una LAGRIMA cada vez que escucho el testimonio de un soldado que estuvo en malvinas, el hambre, el frio, y el orgullo quebrado ante la derrota. Pero la pelea sigue y espero Algun Dia vuelva a las manos argentinas lo que siempre fue de la argentina

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: