Estoy de acuerdo con Vanina cuando dice que hay que hablar más sobre el contenido y menos sobre rankings de blogs. Me parece que ya todos sabemos de lo bueno que son los blogs para comunicarse y la revolución que están generando en todas las áreas, desde el periodismo hasta la ciencia. Y también sabemos que si haces SEO podés tener muchas más visitas sin tener buen contenido. Pero no me parece malo tampoco. En el post de vanina encuentro este comment de baterfli que me parece excelente:

El gran error de La Nación en esa nota, es que no son leídos diariamente por 2000 usuarios : ENTRAN 2000 usuarios. Muchos caen por buscadores y les importa un pomo el sitio. Una cosa es tener visitas, y otra que la gente, específicamente, te lea. Figurar en un resultado de búsqueda no significa que tu blog sea bueno. Figurar en un ranking solamente implica que cumplís con las normas de robots, spiders, y contenido-pro-encontrada.

Creo que lo mejor es tratar de equilibrar las dos cosas. Ojala todos pudiéramos ganar buena plata con Adsense u otros medios de monetización así podríamos dedicar más tiempo a generar buenos contenidos. Mientras tanto hay que dejar de darle bola a los rankings y debatir sobre temas más importantes que cuanto Page Rank tiene un blog y porqué (nótese la autocrítica leyendo post anteriores).

Anuncios

Comentarios en: "Bloggeando por un sueño" (3)

  1. Bueno el post y mejor el título. Los tipos acostumbrados a cobrar por el tráfico nos meten a todos en la misma bolsa, no saben que lo hacemos por la camiseta.

  2. La verdad tenes razón, pero una forma de hacerlo es que entre los blogs recomendemos a otros blogs de calidad. Es un primer paso.

    Me causo gracia lo del PR. Jajajajajaja.

    Saludos.

  3. ferticidio dijo:

    Totalmente de acuerdo.
    Si tenemos contenido de calidad las visitas llegan solas.
    Con mayor o menor rapidez. Pero llegan.

    Saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: