“La coca no es cocaína, es una planta con muchos usos, también terapéuticos, por lo que hay que promover su comercialización con vistas a elaborar sustancias legales, ayudando a muchos campesinos”. Giusto Catania, del grupo Izquierda Unitaria Europea, en Clarín.

“El 90 por ciento del territorio de Argentina tiene uno o dos canales de TV abierta, entonces lo que falta es más televisión gratuita. Como está planteada ahora la discusión entre el Grupo Clarín y el Gobierno, parece que para uno se van a vulnerar derechos adquiridos y para el otro, se va a ampliar el derecho a la información. Y no es así. El escenario que abre la TV digital permite licuar ese problema”. Martín Becerra, doctor en comunicación, investigador del Conicet y de la Universidad Nacional de Quilmes, en Página 12.

“Hay que romper la distinción entre cultura y entretenimiento para el pueblo. Que algunos programas de mal gusto hagan 30 puntos de rating y que otros que buscan abrir espacio para la reflexión casi no tengan audiencia tiene que ver más con la pereza de quienes estamos atrás de las cámaras que con la ignorancia del pueblo argentino”. En Página 12.

“Antes eran los simples y ahora, los temas que se pueden comprar a través de las tiendas digitales. Es un consumo más rápido, que me parece que está bien. Lo lamentable tal vez sea que toda una generación no considere el disco como un objeto, sino como una data o una carpetita en la computadora”. Mariano Roger de Babasónicos en La Nación Revista.

“Las peores consecuencias del comportamiento de nuestra especie se producen por considerar y tratar a los otros como si fueran cosas. La historia debería ser vista como un constante progreso hacia la humanización, en el reconocimiento del otro como igual, en valorarlo y actuar en consecuencia”. Carlos Castillo Cardona en La Nación.

“Hace 36 años que estoy en un campo y hace diez años que la familia Yabrán compró ese campo con la empresa Yabito. Desde entonces estoy de colono con ellos”. Alfredo De Angeli en Perfil.

“Si el traductor o la traductora son inteligentes, pueden explicar los problemas que surgen en su lengua incluso a un autor que no la conoce”. Umberto Eco en Perfil.

“En un futuro cercano los celulares podrán hacer lo mismo que las computadoras. Pero lo mismo puede decirse de las computadoras. Disfruto más poder hablar por teléfono por una laptop, que navegar una página web en un teléfono celular”. Felix Schmidberger, diseñador de laptops, en Perfil.

“[Los músicos] necesitan que los admires, que los sigas, pero en el fondo te desprecian si lo haces”. Amaranta, “ex grupie”, en la Revista C de Crítica de la Argentina.

“Somos ciudadanos de segunda por el sexo de la persona con la que nos acostamos. La AFIP no hace descuento por puto: tengo que poner peso sobre peso. Si tengo las mismas obligaciones quiero los mismos derechos”. Ernesto Larrese en Crítica de la Argentina.

(selección arbitraria de frases encontradas en los diarios argentinos del domingo) Los que encuentren otras frases interesantes dejen un comentario y las agrego

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: