Finalmente y gracias a juano lo pude subir. Son los primeros 9 minutos y sólo los que saben ingles lo van a poder disfrutar. Recién estuvo otra vez Naomi en la Feria del Libro presentando La Doctrina del Shock y dijo que no aprendió castellano porque estaba tomando clases pero con la crisis del 2001 y el 9/11 se dedicó a investigar y entender lo que pasaba, y dejó de lado el aprendizaje.

Otro concepto que desarrolló hoy fue el tema de la privatización del estado. Afirmó que los recursos naturales, la electricidad, gas, telefonía, el correo, entre otras cosas, ya estaban privatizados y el próximo paso que ya están dando los estados es privatizar las otras partes que quedan como la policía, los ejércitos y hasta la parte administrativa. Eso lo ejemplificó con la guerra de Irak donde son más los soldados privados que los estatales.

Anuncios

Comentarios en: "Naomi Klein en Buenos Aires: Video" (5)

  1. Hoy me fui indignada de la Feria porque no me quisieron acreditar ¬¬

  2. como acreditar? si con la tarjetita de tea te dan la entrada y pasas

  3. Maccur realmente muy valioso el laburo que te tomaste. Los del interior no nos podemos dar esos lujos. Mañana voy a la feria pero no está hasta es 2 creo así que gracias a vos pude ver la confe.
    Chapó

  4. Gracias por subirlo, muy buena la charla.
    Saludos

  5. […] Naomi Klein sabe de lo que habla y el título del artículo (hagan click así lo leen completo que vale la pena y no es largo) no puede ser mejor «parémoslos antes de que apliquen el Shock otra vez”… pese a que gente que respeto diga ligeramente cosas como «¿Qué interés geopolítico puede haber en Haití? Me atrevo a decir que ninguno”. […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: