Carlos Moltini es Gerente General de Cablevisión, empresa de cable que protagonizó una polémica fusión con Multicanal, su principal competidor, y así controlan casi la totalidad del mercado televisivo argentino y también en cuanto a servicios de internet. El Grupo Clarín tiene el 60% de ambas compañías y el otro 40% quedó en manos de Fintech, una sociedad estadounidense. Esta entrevista fue realizada por Nuestro Medio, la revista institucional del Grupo Clarín, y aunque las preguntas no fueron para nada incisivas, es interesante para leer entre líneas.

¿Cómo fue su ingreso al Grupo Clarín?

En 1990 ingresé a Artear como Gerente de Administración y Finanzas, luego con el crecimiento del Grupo Clarín tuve la oportunidad en el 2000 de incorporarme a Multicanal como subgerente general hasta 2001, año en el que asumí la Gerencia General. Desde el año pasado me encuentro conduciendo CableVisión.

¿Y cómo describiría el presente de CableVisión?

El 2007 fue el año de la integración. Comenzamos a sentar las bases de la nueva compañía y delineamos un master plan ambicioso en alcance y tiempos. Esta nueva compañía necesita insertarse en un marco competitivo en el que banda ancha y telefonía pasarán a ser negocios tan importantes como lo es el video en la actualidad. Para ello es necesaria una transformación, desde la manera de operar hasta las habilidades de cada integrante de nuestra organización. El desafío es enorme pero confío plenamente en nuestra gente y en sus capacidades, ya que lo han demostrado en varias oportunidades.

¿En qué se basan los resultados obtenidos?

Hasta acá, hemos sabido entender y capturar las oportunidades que nos dio el mercado. Esto nos permitió tener un increíble desempeño, pero a futuro debemos cambiar. Tenemos que pasar a entender al cliente y ponerlo como eje central del crecimiento y de la rentabilidad. De ahora en más, debemos pensar cómo aprovechamos nuestras ventajas competitivas para satisfacer cada vez más a nuestra clientela.

¿Cuáles son los desafíos de aquí en adelante?

El futuro, para nosotros, va a ser mucho más exigente. El entorno competitivo actual va a cambiar y eso nos obligará a tener que dar lo mejor de nosotros. Tendremos que mantener las habilidades logradas y desarrollar nuevas capacidades. La diferencia no va a estar dada por lo que ofrecemos, sino por cómo lo ofrecemos: cuál es el valor agregado diferencial que le damos a nuestro producto, considerado cada vez más un comodittie. A partir de ahora, CableVisión deberá cerrar las brechas de opción para ser la mejor alternativa de entretenimiento en los hogares.

Sintetice en una idea el valor predominante en CableVisión.

Nuestro principio deberá ser “deleitar al cliente”. Sabemos que el camino es difícil y conlleva un proceso complejo, pero estamos trabajando intensamente con ese objetivo.

Anuncios

Comentarios en: "Entrevista al gerente de CableVisión" (6)

  1. Carlos Moltini es Gerente General de Cablevisión, fijate si le podes hechar una ojeada a esto que ‘seguro no conoces’

    http://www.uberbin.net/archivos/rants/servicio-tecnico-de-fibertel.php

    A lo mejor te da una idea de como comenzar a deleitar a los usuarios. Es desidia fresquita en forma de comentarios.

    Si querés ir un poco mas para atras te propongo esto http://tinyurl.com/46qdd2.

    Saludos.

  2. milton dijo:

    jaja da risa la entrevista….eso quiere decir q desde la fusión no hicieron nada por el cliente..
    tanto cable como fibertel antes de la fusión era 10 veces mejor. a esta gente lo único q le importa es la plata y andar en Minicooper, se cagan en el cliente y lo van a seguir haciendo…multicanal siempre fue grasa y eso reflejan ahora en el nuevo cablevision como lo llaman…le metieron esa revista paga a los clientes q antes la tenian gratis, el servicio de fibertel empezo a ser pesimo, y ni hablar de la atencion al cliente tanto telefonica como en sucursales, las cuales estan desbordadas! hace poco fui a una, y creen q metiendo 5 maquinas de cafe gratis, a la gente no le importa esperar…todo desordenado, cero identidad de empresa…ya los cliente no sabemos a quien le estamos pagando, si somos lo mismo o no q el multicanal q nunca elegimos.

    la verdad q da verguenza esta nota. slds.

  3. La verdad que a mi tmb me causa gracia la entrevista, como dijo milton “desde la fusion no hicieron nada por el cliente”, creo que no hay más nada que decir que eso…

    bueno, te cuento que soy Ana Lucia de http://chiflame.net/, un clon argentino de meneame que creamos con un compa de la facu para ayudar a los bloggers a que puedan conseguir enlaces y aumentar las visitas a sus blogs, un beso

  4. Javier dijo:

    Pero es obvio que a los gerentes y directivos lo unico que tienen en mente es llenar sus bolsillos, poco les importa la conformidad y el beneficio para el cliente.
    Eso siempre fue asi en este pais y no creo que cambie, porque no hay un ente “serio” que se ponga las pilas y regule a los prestadores de servicios. Aca cada empresa hace lo que se pinta las ganas, porque coimea a los que es necesario coimear para que todo siga igual.
    El internet que tenemos en argentina apesta, tanto en velocidad, como en atencion, la tv por cable tambien, porque por un decodificador pedorro para que podamos tener tele digital tenes que pagar mas de 200 mangos al mes (lo que es un robo) y si tenes cable comun, los muy vivos no te ponen ningun canal interesante de peliculas o de series y tenes que conformarte con los canales mas pedorros y aun asi pagarles como 70 mangos al mes para terminar viendo Bailando por un sueño, porque no hay una mierda mas interesante que ver en los casi 75 canales.
    Las prestadoras de telefonia celular cada vez te limitan mas si tenes el sistema prepago, los sms cada vez son mas caros y los abonos fijos mas economicos para ellos, para el comun de la clase media son un dolor en el bolsillo (por no decir otra cosa).
    Me pregunto yo, cual es el chiste de que podamos tener cada vez celulares mejores, mejor calidad de television y mejor velocidad de internet, si al fin de cuentas por el costo que tiene todo eso, casi nadie lo puede disfrutar.
    Desde la fusion entre cablevision y multicanal no cambio casi nada, y digo casi porque lo unico que cambio es el precio del servicio jajaja, (que se aumento).
    Y si van mas atras de esta fusion, las cosas ya estan feas desde hace mucho, porque como recordaran para los que tienen tv cable desde hace mucho como yo, hasta el año 97 mas o menos se podia disfrutar de HBO sin pagar nada extra.
    Ahora te salen con que el premium, el basico, el family pack y terminos pedorros como ese que lo unico que significan es que tenes que gastar cada vez mas guita.
    Y si hablamos de fibertel, bue….. es lo menos beneficioso de todo.
    Tuve que darle la baja, porque los muy graciosos empezaron a limitar las descargas de p2p, que bueno no!!.
    No hay duda de que buscan el beneficio del cliente y su “satisfaccion”.

  5. racsolin dijo:

    Por mi parte prefiero darle mi apoyo a Telmex, ya ke en Telefonia he estado con ellos toda la vida y la verdad nunka he tenido problemas con el servicio ke me brindan, de igual forma tengo Prodigy Infinitum desde hace más de dos años y cumple perfectamente con mis necesidades en entreterimiento (XBOX 360), Musica, videos, chateo con mis amigos y mando mucho mails, a poco ustedes no hacen lo mismo, realmente la velocidad me parece buena…

  6. Quisiera saber porque descriminan a un sector de usuarios en la Provincia de Misiones. es la Chacras 094 , del cual fuimos relocalizados por la Entidad Yacyreta,es un barrio nuevo,necesitamos del servicio de cablevision,quisiera por intermedio de este mensaje tener una respuesta favorable al pedido de los usuarios gracias y que el 2009 sea un año de cambios para todos los argentinos .

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: