Yo sé que nunca tuve ni voy a tener buena ortografía. Por más que leo muchos diarios y libros, eso no cambia y, a veces, me sorprendo escribiendo palabras de las peores maneras y con dudas casi básicas. Algunos me critican por eso pero a mí no me afecta; la verdad es que no le doy bola y eso se refleja en mis escritos. Es un defecto mío, no presto demasiada atención. Muchas veces no releo lo que escribo y, de vez en cuando, sufro las consecuencias (una editora mía me mando un mail especial porque había escrito hecho sin H).

Ahora encontré alguien que concuerda con mi filosofía. Es Natalia de Chica SEO:

No te preocupes mucho por los errores, todo el mundo los hace a diario, absolutamente nadie esta libre de cometer errores, así que, ¿porque preocuparse por ellos?. Simplemente escribe tus textos en un procesador de textos que detecte los errores pero más que eso no le dediques, es una perdida de tiempo valioso que podrías estar dedicando a otra cosa mas productiva[…]no estamos aconsejando a escribir con errores, simplemente digo que no hay que darle mucha importancia a eso.

aktualizazión: via

punctuation.jpg

Anuncios

Comentarios en: "Me meto la ortografía en el" (10)

  1. Querido Mauro: Yo no te critiqué a vos. No fue un post personal, si bien leo tu blog con faltas no es el único.
    No concuerdo para nada con tu post.
    Nadie está justificado de escribir con errores, mucho menos un periodista.

  2. romi, ya se q no me criticaste a mí, pero como siempre me decís q tengo faltas te linkie :P
    que es estar justificado? yo creo también q debería escribir bien. sólo que no hay que estar obsesionado, a veces nos podemos equivocar y no es tan grave, nada mas.

  3. por cierto… actualizame en el blog roll xD

  4. SebasP dijo:

    Estoy en parte de acuerdo con lo que posteaste y con el consejo de Natalia de Chica SEO, pero no puedo modificar mi forma de leer.
    Particularmente cuando leo un texto que contiene errores (principalmente ortográficos: acentos, palabras mal escritas… esas cosas) me ocurre que me distrigo con el error al mismo tiempo que experimento una especie de rechazo y me desalienta a seguir leyendo; esto me pasa tanto con blogs como con sitios de noticias o cualquiera que quiera pasarme información, en el trabajo me ocurrió un par de veces que le pedí a la persona que me estaba pasando una presentación que le corrigiera los acentos para no distraer la lectura; hay palabras que si se acentúan mal no significan lo mismo y hay que releer para entender el sentido de la frase.
    Todos nos equivocamos, pero creo que hay una distancia entre equivocarse y no prestar atención al escribir.

  5. Los errores de tipeo “pueden ser disculpados” -nunca justificados- pero las faltas de ortografía son, definitivamente una BURRADA ATOMICA. Pueden haber diferencias estilísticas, discusiones gramaticales eternas y muchas cosas que parecen entrar en la misma bolsa, pero no.
    Si necesitás más post que justifiquen tu barata teoría de que “no importa” para que sigas cagándote en cosas, te aviso que hay muchos más que el de Chica SEO -por otro lado, bastante traído de los pelos que cites ese blog-. Buscá en Google y podés armar un libro con posts de gente medio pelo que adora decir que las faltas de ortografía son una “nadita”.
    Y también puedo recomendarte sitios de SEO buenos que hablan de la importancia de cuidar el producto que uno hace y como actúan las técnicas de SEO EN SERIO, que es exactamente en lo que vos tan orgullosamente te estás cagando.

  6. marinita de mi vida, lo que yo trato de decir es q un error lo puede cometer cualquiera y no hay q ser un super defensor de la ortografia al pedo, obviamente trato de mejorar mi escritura pero a veces se me pasan cosas más q nada pq escribo mucho todo el día. pero no me parece algo tan terrible si un escritor o periodista de la puta madre pifia en alguna palabra. su mensaje sigue siendo bueno aunque haya algun error ortográfico

  7. Yo odio las faltas de ortografía, pero creo que muchas de ellas no son más que las consecuencias de la falta de modernización de nuestro idoma escrito. Pero mientras los cambios que se están pensando(no sé si en broma o en serio) para el próximo “release” del castellano no sean oficiales, me parece que lo mejor es pasar un corrector ortográfico en caso de tener problemas con eso. Al menos con los textos de mediana o alta importancia.

  8. Dicen que García Márquez apesta con la ortografía…

    pd. a mí también me irrita un poco pero tampoco la pavada!

  9. Que pelotudez enorme el “consejo” de “chica SEO”, alta pelotudez.

    Escribir bien te ayuda a expresarte, a transmitir un mensaje, obviamente los “SEO” no saben que cuernos es esto de escribir, sólo buscan tráfico, sea como sea y por ende poco les importa el lenguaje, si está mal escrito no es un problema para ellos.

    Pero lo es para tus lectores. No te sientas glorioso por tus faltas, es como que alguien te hable borracho y en “cordobés”, no le vas a entender una mierda, hasta te vas a sentir ofendido por como te habla, hasta que se está burlando de vos.

    Así te van a leer tus lectores, esa es la seriedad que transmite un post mal escrito, tanto ortográficamente como gramaticalmente. Así que, por mi parte, te aconsejo revisar un poco lo que escribís, tus lectores te lo van a agradecer porque te van a entender y, si sos claro, van a volver.

    Si sos un Nehanderthal no van a volver tan seguido, no te van a ver como un blogger mínimamente serio si no como un pendex con fotolog.

  10. Hanna2502 dijo:

    No creo que sea justificación el que los otros lo hagan. Para empezar, decir que no tienes buena ortografía ya es un error. Pues orto- viene del griego -recto- , significa recto, correcto y -grafía significa escritura. Por lo tanto, buena ortografía es buena correcta escritura lo que es redundante. Otra cosa es que un corrector de textos no siempre va a corregir todo, pues él lo único que hará es verificar si esa palabra está en el diccionario, no va a corregir semántica, ni acento diacrítico, ni otras tantas cosas. El problema es que no le damos importancia a nuestro idioma. Una lengua que es tan rica y de la cual, la mayoría, sólo conocemos una pequeña parte. Te invito a mejorar, a poner más atención al leer y escribir, a releer tus escritos y a no darle, en un medio público, poca importancia al conocimiento de nuestra lengua.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: