cuadro-diptico-mascara-chan.jpg

“Cada obra pone en evidencia el espíritu de un pueblo que se eleva a universos mágicos, en un culto sabio y enriquecedor de la naturaleza, a la vez que plantea la aparición de un espacio-tiempo mítico que se simboliza en la perfección de lo esférico y que se abre a la infinitud cósmica del misterio. Paralelamente, en medio de estos mundos mágicos que se sustentan en milenarios cultos, aparece la forma basada en la cuadrícula, esa estructura que se concreta en la pantalla de la computadora y que también alude a otro mito, al que actualmente domina al mundo: el de la comunicación. Cuadrícula que casualmente coincide con los códigos binarios de la computación, la bandera wiphala y la estrella de la cruz del sur. Ambas alusiones míticas se tutean en cada obra, la primera unida al sortilegio de fuerzas más allá de lo humano, en la que el hombre es consciente de sus propias limitaciones; la segunda, adherida a la materialidad de la razón, en la que predomina la ilusión del ser humano de dominar el mundo actual, galvanizado a las apariencia concretas  de lo tecnológico”.

Manifiesto del proyecto multimedia de Fabiana Martínez, escrito por la crítica de arte Margarita Lotuffo. Martínez es una artista plástica que “investiga el campo tecnológico y digital aplicados a la imágen con artistas digitales argentinos, video esculturas, audio esculturas, video instalación variable y Web Art”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: