Cristian Borghello es Licenciado en Sistemas de la UTN, desarrollador y Certified Information Systems Security Professional (CISSP). Es el Director de Segu-Info -relacionado con la Seguridad Informática-, se desempeña como consultor independiente en Seguridad de la Información y Director Técnico y de Educación en una importante empresa antivirus. El año pasado le había mandado un mail con algunas preguntas y acá rescato una de ellas que todavía tiene vigencia que habla sobre Google y la amenaza de la privacidad de sus usuarios.

¿Es peligroso Google para la privacidad de las personas?

Una pregunta sobre la cual los especialistas no se ponen de acuerdo. Los hechos demuestran que se recolectan grandes cantidades de información sobre nosotros y nuestras costumbres y que los datos recolectados aún no son del todo anonimizados (si es que eso se puede llegar a hacer) como deberían serlo.
Más allá de eso creo que la real y efectiva invasión a la privacidad comienza cuando además de recolectar estos datos se comienza a hacer uso de los mismos para beneficio de la empresa y no como un beneficio real del usuario. También cabe mencionar que el usuario aceptó la política de uso en donde queda especificado que se almacena y que no. Aquí puedes aceptar o no utilizar el servicio. Los servicios web actuales (cualquiera) tienden a unir todas sus prestaciones con un solo login y esto sin duda lleva al usuario la facilidad de uso pero también la facilidad de almacenamiento de información sensible o privada que el usuario desee subir a internet.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: