richard-libro-copy.jpg

Es dificil saber si los 166 países que firmaron hace más de una década el cuestionado Protocolo de Kyoto -para reducir las emisiones de gases- se dieron cuenta que ese tratado finalizaría al mismo tiempo que un conjunto de almanaques que marcaron la etapa precolombina: El calendario Maya. El ciclo temporal de la Civilización Maya termina en diciembre de 2012 y, al igual que el protocolo, significa el fin de una etapa y el inmediato comienzo de otra.

Alertado por los cambios cada vez más evidentes que esta experimentando la tierra, Ricardo González da su siempre polémica opinión. Este escritor peruano de 33 años ya lanzó cuatro libros entre los que se destacan “El Legado Cósmico” y “Nuestros Lazos Extraterrestres“, y es considerado uno de los “contactados con seres extraterrestres” más jóvenes en compartir abiertamente su testimonio en países como España, Italia, Francia, y EE.UU., entre muchos otros.

¿Qué es lo que le está pasando a la Tierra? ¿Por qué se expresa de esta manera ante las acciones de la humanidad?

La Tierra está viviendo un proceso de transformación. De ello no hay duda. Actualmente disponemos de importantes estudios científicos que respaldan ese gran cambio que ya se encuentra en marcha. Pero hay que decir que el mundo no sólo está cambiando climáticamente. Existe una mutación más amplia y compleja, que opera a niveles en donde incluso las criaturas vivientes se hallan conectadas con los acontecimientos. Por ello los indios Hopi señalaban que, si bien, es cierto que el mundo registra grandes transformaciones cíclicas en su historia, es el hombre quien condiciona si esos saltos serán llevaderos o traumáticos. Por esta razón las culturas más importantes del mundo sugerían no desconectarnos de la naturaleza, algo que penosamente ha venido sucediendo ya sea por desconocimiento e irresponsabilidad, o apego a nuestra cómoda vida urbana que tanto nos ha confundido. Si el ser humano se halla sísmico y tormentoso, no es de extrañar que el mundo también lo esté. Este tema va más allá del “calentamiento global” y la contaminación física.

¿Existe alguna manera de detener estos procesos?

Algunos estudiosos como James Lovelock se muestran muy pesimistas con el futuro, pues hemos generado muchos daños al planeta que son difíciles de sanar a corto plazo, y precisamente lo que no tenemos es tiempo. No obstante, pienso que podemos aliviar la intensidad de los acontecimientos a través de una actitud más responsable y espiritual con la Tierra. Insisto en que no se trata sólo de evitar la contaminación física, los desechos industriales, emisión de gases de efecto invernadero, optar por otras fuentes de energía renovables y no contaminantes, entre otras cosas que se hablan sobre el cambio climático y la acción humana. También, hace falta una “ecología psíquica”, ya que la mente humana puede inclinar la balanza en este proceso. Estados mentales alterados contribuyen negativamente; estados de paz y optimismo aportan esperanza y ayudan al planeta. Las grandes potencias lo saben, y por ello han desarrollado experimentos de control climático con fines militares, como el famoso Proyecto HAARP.

¿Los gobiernos ocultan alguna información que podría ayudar a comprender mejor la situación actual en el planeta?

No tengo ninguna duda sobre eso. Lo más triste es que conociendo las verdaderas razones del cambio climático, las ocultan. Quizás por temor a que ello afecte su economía basada en la venta de armamento y la explotación del petróleo. Ellos saben que poderosas energías de naturaleza extraterrestre están afectando a nuestro Sol y, como si éste fuese un gran espejo, su eyección de masa coronal, alterada por la radiación, afecta nuestro campo magnético y genera una mutación, con todas las derivaciones climáticas que ello supone. La NASA a través del SOHO y el Chandra (observatorios) ha constatado esta información, que apunta al centro de la Vía Láctea como fuente de esa radiación que está llegando a la Tierra. Y pensar que los mayas lo habían profetizado hace más de 500 años atrás.

¿Es posible una catástrofe mundial o el fin del calendario Maya solo significa un gran cambio en otros aspectos?

Debo subrayar que los Mayas no señalaron una destrucción mundial para el año 2012, sino una fecha “límite” para que se activen las conciencias necesarias que harán un importante trabajo en el mundo. Un trabajo por el verdadero cambio, que será espiritual. El 2012 marca el inicio de esa nueva etapa. Y ello depende enteramente de nosotros. Muchos esperan grandes desastres para ese año, pero lo cierto es que los grandes cambios del mundo se notarán antes, camino a esa coordenada que marca un ciclo de 5,125 años dentro del calendario Maya.

¿Qué harán los estados cuando llegue el fin del protocolo de Kyoto?

El Protocolo de Kyoto no es suficiente para revertir esto. Hace falta un cambio mental a escala masiva. Por ello es importante difundir todo esto para que la gente tome conciencia de lo que estamos viviendo.

¿Cuáles son las reglas de juego que todavía no entendimos los humanos y que nos hacen repetir los mismos errores?

Nuestro apego al poder. Nuestra ignorancia de nosotros mismos. Una vieja enseñanza oriental dice que si conocemos la esencia de la gota de agua, entenderemos al océano. Lo que ocurre en el planeta, más allá de todas las teorías e interpretaciones, es un reflejo de nosotros mismos. Por ello debemos empezar a buscar las respuestas adentro y no afuera. El mundo y la humanidad tienen esperanza. Creo firmemente en ello. Empecemos a “ver” y a “escuchar” antes de que sea más difícil.

Anuncios

Comentarios en: "“El mundo no sólo está cambiando climáticamente”" (5)

  1. Estoy absolutamente convencida que existen seres mas evolucionados que nosotros los terrícolas. Que también pertencen a la raza humana pero son anteriores a nosotros y de otros sistema solar quiza…
    Cariños

  2. No cabe duda de que pueda existir vida en otros planetas, lo que no entiendo es porque la gente piensa que estas son cosas nuevas cuando hace cientos de años que venimos creyendo en dioses y cosas que nunca hemos visto.

    Un saludo, llegue a tu blog desde los ultimos actualizados..

  3. Alfredo dijo:

    Parece ser que no solo el protocolo de kyoto caduca en el 2012; sino tambien proyectos de estado/como en donde vivo/ y de empresas privadas. En un comienzo no podía creerlo, pensaba que era coincidencia, pero cada vez se acrecienta. No estoy tan seguro por que lo hacen y sie es asi pienso que es mas de un sentido cabalistico. Estoy bordeando lo cuarenta y he visto en esta dos ultimas decadas como se acelera la vida, se hace cada vez mas voluble no encuentra una solidez el caracter de la vida, como si uno perdiera la antorcha de la iluminación y caminara en una obscuridad a tientas y equivocandose con cada peldanio como si fuera su seguridad y salvación. la politica mundial desvaloriza al hombre como ser en esencia en si para si en armonía. La politica es causa de dependencia; que es su razon natural. Una manifestación universal / aqui por favor me refiero a un real manifestado y no absoluto/ es la diversificación de identidades llevado asi a l a complejidad en diferentes estados perceptibles ellas a su vez interactuan por medio de fuerzas que se conoce con el nombre de politica. Pienso y creo que es asi; que la politica no es solo para sociedades humanas. si analizo a las hormigas con su sociedad rigida y definda y a las ardillas con su afan de conservación y preparación para el invierno y los primates dando la justicia al mas fuerte. Cuando los seres empiezan a encontrar el camino de la libertad empiezan a desvincularse de estas fuerzas. Aquellos que se encuentran en esferas superiores son nuestros guiadores Sidharta gautama, Jesus de nazareth, Mahoma, zaratustra, Moises, ramakrishna, Saibaba, Huiracocha …….. como politica universal superior. y esto solo se reconoce con la experiencia propia. Religion es la politica suprema, son la vias de la liberación y el retorno a dios.

    Creo que los hermanos superiores ( de otros planetas. que nos visitan) estan tambien en este camino; pero con algunos milenios de adelanto.

    Gracias Alfredo C.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: