“Los Jóvenes pedimos la palabra” es un proyecto que logró que cuatro chicos y una chica de entre 12 y 15 de González Catán pudieran concurrir a un taller de radio y tuvieran su primera experiencia en el medio. “Montamos una especie de estudio abierto con mesas, micrófonos, dos cajas de sonido y una consola potenciada. Es un programa de radio pero en la calle y la idea es que los vecinos se acerquen y lo escuchen. Queremos mostrar nuevas alternativas a los chicos e involucrarlos porque acá no tienen ni una sociedad de fomento”, explicó Gustavo Escobar, estudiante de comunicación social de la UNLaM, que junto con su hermano Miguel, locutor, se encargaron de la iniciativa.

tallerdecrianza7-y-radio-abierta-025.jpg

Realizaron el programa hace algunos sábados en una esquina del barrio Los Ceibos y tuvo mucha actualidad, un informe de rock y hip hop, una columna de humor, recetas de cocina y hasta una entrevista con una enfermera de la sala de salud de la zona. “En el taller les fuimos enseñando radio y, por otro lado, explicándoles esta modalidad que no es convencional porque tiene tintes comunitarios. Tienen que manejar otros discursos y elaborarlos desde otro lado porque están en la calle y no en un estudio”, concluyó Gustavo.

Anuncios

Comentarios en: "Radio callejera en González Catán" (3)

  1. María dijo:

    El sr. Rubén Fernández de Vivero y acuario Brisa vende animales protegidos. Además estafa a través de internet a incautos compradores del interior que confían en él haciendo transferencias bancarias a cambio de animales que nunca envía

  2. humberto guerra dijo:

    saludos amigos desde venezuela, ciudad puerto piritu, edo. anzoategui, estoy diseñando un programa de radio y se me ocurrio el nombre de tejiendo redes y busque y los encontre, la idea es dividir el municipio en sectores y explicar cada uno su cultura, gente, trazado urbano, personajes, el porque de su nombre, su infraestructura y problemas sociales de la comunidad en trabajo de campo previo y con entrevistas a la comunidad, la idea es conocer mas sobre nuestra gente y sus comunidades, quisiera saber de su experiencia y si me ayudan a mejorar la que les explique, gracias.

  3. humberto guerra dijo:

    mucho le agradeceria estimados amigos me contestaran a mi correo. humbertoguerra640@yahoo.es…. gracias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: