Leo en Telam: << La Cámara Nacional del Trabajo consideró “periodistas” a quienes trabajan para una empresa que brinda información por internet, aunque no se trate de un medio periodístico, confirmaron este jueves fuentes judiciales. Los magistrados consideraron que el sitio propalaba notas sobre deportes, informes de coberturas de eventos y conferencias de prensa”. Sostuvieron, entonces, que los demandantes realizaban “tareas periodísticas” >>.

Todo surgió por la demanda de dos ex empleados UOL Sinectis quienes, al ser despedidos, pidieron ser indemnizados según el Estatuto del Periodista.

Esto hace resurgir el debate sobre si los bloggers son o no periodistas. Queda claro que No todos los son. Pero, mi opinión es que al trabajar en medios de comunicación deben ser tratados como tales, por lo menos judicialmente.

¿Qué pensará de esto mtorchiari después de su tan comentado post No e lo mesmo?

Anuncios

Comentarios en: "Fallo Judicial: los bloggers son periodistas" (5)

  1. Lo que pienso es lo mismo de antes. Yo no “trabajo” en un medio de comunicación. Yo “uso” una plataforma -internet, no es un medio de comunicación es una plataforma- y eventualmente genero “negocio” con ese uso. Ahora si vos considerás que hacer tu blog es un “trabajo” me parece que necesitás que alguien te ponga a laburar en serio, jajajajaj

  2. Tal cual, si un medio te contrata para bloguear… y sí, sos periodista! O por lo menos trabajás de eso. Los blogs “profesionales” esos que hablan de tecnología o de autos, que informan de productos y demás, también lo son! De hecho las redes de blogs no son una empresa que utiliza un medio de comunicación para informar? Creo que si el trabajo es rentado, informás, bueno, no importa ya si es blog, medio digital, microblogging o lo que sea.

  3. marina: jeje, que no te escuchen! pero yo hablo de cuando te pagan por bloggear.

    nico: pienso igual que vos. En realidad tendria que haber una ley especial supongo para estos casos.

  4. che, el fallo judicial no dice que los bloggers son periodistas. no tiene nada que ver con los bloggers el fallo.
    si te pagan por difundir noticias sos periodista. Punto. Hay blogs periodisticos y otros que no lo son. internet es como la tele. podes ver un noticiero o podes ver una telenovela. tener un espacio en tv no significa que sea periodistico. esto es lo mismo: tener un espacio en internet no significa hacer periodismo.
    igual, si te deja tranquilo, para mi este blog es periodistico :)

  5. Insisto, si a mi me pagan por bloguear -con la temática de mi blog, por ejemplo- es literatura, no periodismo. Lo siento

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: