Proyecto M nace en 2005 como “un espacio plural de encuentro y comunicación para los jóvenes de La Matanza”. Los usuarios con sólo registrarse pueden difundir sus actividades, subir fotos, mostrar sus emprendimientos, promocionar sus recitales, etc. Verónica Soulé de la Dirección de Juventud de La Matanza me contó: “La gente es la encargada de alimentar la página porque la idea es que funcione sola”.

La Fundación Start (Sociedad, Tecnología y Arte) es la principal encargada del sitio ya que transfirió la tecnología del reconocido Proyecto Venus, “una microsociedad en red de artistas que promovía el intercambio de bienes, servicios, habilidades y conocimiento”, ya cerrado.

“En base a esa llamada tecnología de la amistad, se eligió trabajar en La Matanza”, explicó Julieta Regazzoni de la Fundación Start que se ilusiona con que el sitio se autogestione. En Proyecto M hay 200 usuarios registrados y unas 5 mil visitas al mes, lo que no es un número menor para un  municipio tan poco informatizado.

proyectom.jpg

Para cerrar un poco el concepto de la iniciativa, Julieta lanzó: “Queremos generar un sitio donde la información sea bidireccional, donde no sea una persona la que comunica sino que la comunicación corra en dos direcciones. Es la red que genera redes. La idea es que nadie sea el sitio y que el sitio sean todos”.

Anuncios

Comentarios en: "Proyecto M: uno es todos y todos somos uno" (1)

  1. Daniel dijo:

    Somos un grupo de jovenes estudiantes de la UNLaM, formamos una institucion y nos interesaria contactarnos con ustedes para implementar algo parecido en la UNLaM a proyecto M

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: