Me enteró que en Wisconsin hay un hombre llamado Brad Williams que “puede recordar absolutamente todo lo que ha vivido” según un artículo en La Vanguardia. El nombre científico para su enfermedad o habilidad -según como se lo mire- es “hipertimesia” o sea, la incapacidad de olvidar.

“Siempre he sido una especie de Google para mi familia”, declaró el estadounidense de 51 años. Ni lerdo ni perezoso, su hermano ya está trabajando en un documental (trailer en youtube) en el cual Brad compite con el buscador contestando a 20 preguntas. “Brad vs. the Internet”. Williams ganó con18 respuestas correctas en 11 minutos menos que Google.

aaaaahahahaha.jpg

Las comparaciones con el cuento de Borges Funes el memorioso son inevitables. Pero no olvidemos un pasaje importante del relato que es parte de Ficciones:

Había aprendido sin esfuerzo el inglés, el francés, el portugués, el latín. Sospecho, sin embargo, que no era muy capaz de pensar. Pensar es olvidar diferencias, es generalizar, abstraer. En el abarrotado mundo de Funes no había sino detalles, casi inmediatos“.

Anuncios

Comentarios en: "Brad el memorioso: más inteligente que Google" (1)

  1. Estaría bueno que ese chabón twitteara para preguntarle cosas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: