Siempre que trato de conectarme con la laptop de mi viejo en mi casa encuentro al rededor de 8 redes Wifi. Pero todas cerradas!

“Necesitamos cambiar eso. Necesitamos compartir infraestructura tanto o más como compartimos contenidos…Hay que hacer algo. Ya. Compartir tu Wifi es sólo el inicio”, dice Mancini y cuenta que probó conectarse en algunas esquinas del microcentro porteño y tambíen encontró todas las redes cerradas.

Enrique Dans acaba de postear sobre el tema y cita a Bruce Schneier(Wikipedia): “Bruce afirma que a él no le importa compartir parte de su ancho de banda con sus vecinos ocasionalmente, si además eso acaba teniendo como contrapartida que puede tener más posibilidades de encontrar conectividad en una situación similar. Y si alguien se dedica a abusar y a utilizarlo con exceso, será ese entonces el momento de hacer algo al respecto, no antes”.

Invito a todos los bloggers a que escriban algo sobre el tema para ver si podemos instalar en la sociedad que es necesario compartir el Wifi porque como dice Mancini: “Necesitamos compartir infraestructura tanto o más como compartimos contenidos”.

Otro post sobre el tema: Etica y redes inalámbricas.

Anuncios

Comentarios en: "Compartí tu Wifi ratón!" (1)

  1. Me parece que compartir WiFI no es tan simple como dejar abierta la red y listo. Si nos guiaramos solo por las probabilidades de que nos suceda algo como explica Bruce Schneier muchas cosas que sucedieron en el mundo no deberian suceder. Por lo tanto no me parece mal tener normas de seguridad minimas. A mi particularmente la idea de FON me parece atractiv y justa. Yo comparto si vos compartis. De hecho en mi casa tengo ya una fomera instalada. Dificilmente alguien en mi barrio se ponga en la esquina con una notebook, pero la idea es compartir igual pero manteniendo mi red privada y segura.

    En su momento escribi en mi blog un post al respecto del Wi Fi y FON.

    http://padremurphy.com.ar/2007/11/14/wifi-para-todos/#more-162

    Saludos,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: